Chile da a conocer el equipo que jugara la Copa Davis frente a Eslovaquia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Santiago de Chile, 31 sep (EFE).- El capitán del equipo de Chile en Copa Davis y retirado jugador profesional de tenis, Nicolás Massú, dio a conocer este martes el equipo que enfrentará la serie frente a Eslovaquia los próximos 17 y 18 de septiembre con Cristian Garín a la cabeza.

Garín, primera raqueta nacional, se ubica actualmente en la decimonovena posición del ránking ATP y destacan en su temporada dos octavos de final en torneos Grand Slam, "algo impresionante" según destacó el medallista olímpico de Atenas 2004.

"Hay que aprovecharlo, que tengamos un jugador de la talla de él en el equipo nos ayuda, sobre todo en el Grupo Mundial, pero en la zona que estamos puede marcar la diferencia", señaló Massú en conferencia de prensa.

Por otro lado, el capitán aseguró que tendrá problemas para elegir al segundo "singlista" pero que eso lo pone "contento" en tanto "quiere decir que están (los jugadores) pasando por un buen momento".

"Hay que convenir que son cinco puntos lo que hay en juego y hay que usar la estrategia. Entre más opciones que tenga va a ser mucho mejor. Tengo que ser muy inteligente dependiendo también del rival, pero los entrenamientos estando allá van a ser muy decisivos", agregó.

Además de Garín, el equipo chileno estará compuesto por Nicolás Jarry (226º), Alejandro Tabilo (162º), Tomás Barrios (172º) y Matías Soto (921º).

En caso de imponerse en Bratislava, Chile avanzará a la repesca de marzo próximo con miras buscar un cupo en el Grupo Mundial de 2022 y, en caso de perder, jugará una fecha eliminatoria para no perder la categoría.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.