Chile derrota 3-0 a Venezuela en eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022

FOTO DE ARCHIVO. El volante chileno Erick Pulgar en un partido contra la selección de Colombia en Barranquilla

SANTIAGO, 14 oct (Reuters) - La selección chilena de fútbol derrotó por 3-0 a Venezuela en un partido de la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, manteniendo al esperanza del conjunto de lograr un puesto en la torneo internacional.

En el minuto 17 del primer tiempo, el delantero Erick Pulgar -volante de contención del ACF Fiorentina- abrió el marcador para Chile al aprovechar el cobro de un tiro de esquina.

Veinte minutos después, el mismo Pulgar protagonizó el segundo tanto de cabeza tras el cobro de otro tiro de esquina, al que siguió la anotación en el minuto 72 de Ben Brereton, que finalmente cristalizó el tercer punto para sellar la victoria.

"Los goles llegan, uno no lo espera pero llegan. Menos mal que llegaron en este momento que lo necesitábamos, así que a seguir adelante", dijo Pulgar tras culminar el partido jugado en la capital chilena.

Pese al notable desempeño, el volante se perderá el próximo duelo de "La Roja" ante Paraguay en noviembre tras ser amonestado por una falta contra el venezolano Adalberto Peñaranda.

Con el resultado, Chile quedó en el sexto lugar de la tabla clasificatoria con 13 puntos, mientras Venezuela quedó en la última posición.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)