Chile cae de manera inapelable ante Perú y se alejan las chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022

·2  min de lectura

Chile cae 2-0 ante Perú en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 11 de las Eliminatorias a Qatar 2022. La Roja salió con actitud al Estadio Nacional de Lima. Sin embargo, pese a la disposición inicial de los dirigidos por Martín Lasarte, el desempeño poco a poco se fue apagando y el DT no encontró soluciones ante un Tigre Gareca que ganó la pulseada desde la banca

La Selección Chilna avisó con un remate de Jean Meneses tras pase de Charles Aránguiz a los 30'. Takeshi ejecutó el tiro incomodo al primer palo de Pedro Gallese que no tuvo problemas para quedarse con el balón. El equipo nacional pagó caro un error defensivo en el minuto 34 que terminó en gol de Christian Cueva. El mediocampista se metió en la espalda de Mauricio Isla, la dejó para Sergio Peña que remató y obligó a una gran reacción de Claudio Bravo. No obstante, el rebote le quedó a Cueva que sin mayor resistencia marcó.

En el entretiempo, Machete dejó en el banco a Marcelino Núñez para ingresar a Felipe Mora. Parecía un buen inicio para La Roja con el intento de Sebastián Vegas de distancia que pasó desviado por la derecha del golero en el primer minuto del complemento, pero los dirigidos por Gareca manejaron el trámite.

La selección blanquirroja dio el golpe de gracia en el minuto 63 con Sergio Peña que remató en primera instancia, obligando la contención de Claudio Bravo y capturó el segundo balón libre para poner el segundo tanto del equipo local.

Con los dos goles de ventaja, Lasarte no logró encontrar las respuestas: Diego Valdés por Charles Aránguiz y el debut de Joaquín Montecinos en lugar de Jean Meneses a los 65' fueron las modificaciones del entrenador uruguayo. Lo último que intentó Machete fue el ingreso de Luis Jiménez por Ben Brereton en el minuto 78.

Ben Brereton
Ben Brereton no quedó nunca de frente al arco | Foto: Agencia Uno

El tiempo se quemó sin mayor relevancia en el juego, a excepción de un interesante desborde por la izquierda de Montecinos a los 86' para un cabezazo de Jiménez que contuvo Gallese. Así las cosas, Perú abrocha un triunfo que le permite llegar a 11 puntos en las Eliminatorias, mientras que Chile se queda en siete unidades, muy comprometido en sus chances de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido a que está a siete puntos de la línea del repechaje.

La derrota no fue la única mala noticia, ya que Gary Medel se perderá el duelo del domingo a las 21:00 ante Paraguay por acumulación de tarjetas amarillas tras ser amonestado en el minuto 72.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.