Chile cae ante Ecuador en un encuentro marcado por la mala suerte y se jugará el todo o nada ante Argentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Chile cae 2-0 ante Ecuador en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 14 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Al equipo de Martín Lasarte le pasó de todo en el primer tiempo, intentó remar de atrás jugando con uno menos tras la expulsión de Arturo Vidal en el primer cuarto de hora, peor no fue suficiente para al menos sumar un punto.

Todo comenzó de mala manera a los 8' con el gol de Pervis Estupiñán. El mediocampista ejecutó un zurdazo cruzado que se clavó a la izquierda de Claudio Bravo. Un gol inesperado, pero remontable para La Roja.

La situación empeoró a los 13', ya que Arturo Vidal fue expulsado. El King fue a disputar un balón y le pegó con su pie en el rostro al defensor Félix Torres. Si bien Vidal no vio al defensor, poco se podía hacer, ya que el árbitro Fernando Rapallini sacó con convicción una roja ajustada a reglamento.

Las lesiones también aquejaron al equipo de Martín Lasarte: salieron con molestias Eugenio Mena a los 28', lo reemplazó Gabriel Suazo y Alexis Sánchez a los 36', quien fue sustituido por Jean Meneses.

En el complemento Ángel Mena sirvió un tiro libre y obligó la gran reacción de Bravo arriba a los 48'. Chile intentó con un remate a colocar de Claudio Baeza que contuvo sin problemas el arquero, Alexander Domínguez.

Con uno menos en el campo de juego La Roja tuvo que asumir todo el gasto ante una selección de Gustavo Alfaro que intentó aprovechar los espacios. La garra de los jugadores no bastó para sumar ante un equipo que hasta ese entonces desaprovechó sus opciones de cerrar el partido.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez sale lesionado en La Roja | Foto: Getty

La Roja vivió su último infortunio con la lesión de Francisco Sierralta en los últimos 10 minutos. El defensor tuvo que hacer el esfuerzo de quedarse lesionado de centrodelantero para que La Roja siguiera con 10 jugadores.

En el segundo minuto de descuento, Moisés Caicedo sacó un remate bajo a la izquierda de Bravo.

Chile remata la jornada 14 en el sexto puesto con 16 unidades, a un punto de Perú en repechaje y de Colombia que se ubica en el cuarto lugar. El próximo desafío será ante Argentina en Santiago la última semana de enero, en un encuentro que debe ganar para intentar clasificar a la Copa del Mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.