Chile busca su primer triunfo ante Ecuador y Paraguay acercarse a semifinales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cali (Colombia), 13 jul (EFE).- La selección chilena buscará este jueves su primer triunfo en la Copa América Femenina cuando se enfrente a Ecuador en la tercera jornada del Grupo A, en la que Paraguay tratará de vencer a Bolivia para acercarse a las semifinales en una fecha en la que la líder Colombia descansa.

La Roja debutó el lunes pasado con una derrota 3-2 ante Paraguay en la segunda jornada, pero tratará de enderezar su camino frente a una selección ecuatoriana que debutó con una goleada 6-1 sobre Bolivia en el partido inaugural del torneo.

Así pues, el técnico José Antonio Letelier contará para este encuentro con sus principales cartas, como lo son la portera Christiane Endler, reciente campeona de la Liga de Campeones femenina con el francés Olympique de Lyon; la centrocampista Nayadet López, y la volante Yanara Aedo.

"Vamos a ir por todo contra Ecuador y esperamos obtener un triunfo y darle una alegría a Chile también", expresó la delantera Yenny Acuña, que anotó uno de los tantos de su equipo en su primera salida tras ingresar en el segundo tiempo de ese encuentro.

La Tri, por su parte, aprovechó el descanso para ponerse a punto para este partido en el que, de conseguir un triunfo, le permitirá posicionarse, incluso, en el primer puesto de la tabla.

Las dirigidas por la brasileña Emily Lima dicen estar listas para enfrentar este partido definitivo.

"Vamos a darlo todo en la final que se avecina ante La Roja", señaló la delantera Karen Flores.

Así pues, se espera que Lima vuelva a utilizar la base de la nómina que goleó a Bolivia, entre la que aparecen los nombres de Flores, la juvenil Nayely Bolaños, que anotó un doblete ante La Verde; la volante Giannina Lattanzio, o las defensoras Kerlly Real y Danna Pesántez.

Paraguay, entre tanto, llega al encuentro con Bolivia con el objetivo de llevarse un buen resultado que le permita llegar a 6 puntos, para igualar la línea de Colombia, aunque la Albirroja y la Verde serán las únicas dos selecciones que han jugado todos los partidos del grupo tras la tercera jornada.

Para conseguir el triunfo, el seleccionador Marcello Frigerio contará con las que han sido sus mejores jugadores en el torneo: la goleadora Jessica Martínez, la volante Fabiola Sandoval y la veterana Rebeca Fernández.

"Es un orgullo para mi trabajar con estas chicas, este equipo se merece mucho, por todo el esfuerzo que vienen realizando, es uno de los grupos más lindos con los que me tocó trabajar, vamos a festejar el triunfo hoy, pero estamos conscientes que tenemos aún un camino muy difícil, no vamos a subestimar a ningún adversario", dijo Frigerio tras el triunfo sobre Chile.

El Grupo A lo lidera Colombia con seis puntos, seguida de Ecuador y Paraguay con tres, mientras que Chile y Bolivia ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente, sin puntos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.