Chile busca otro triunfo ante Bolivia que le mantenga viva la ilusión

·2  min de lectura

Ya son momentos cruciales en la Copa América Femenina, en el deseo por acceder al cuadrangular final. Y a esto apunta la Selección de Chile, que todavía corre con chances de clasificarse en el Grupo A, las que buscará conservar y hacer valer este domingo, ante Bolivia, en el Estadio Pascual Guerrero.

De momento, la Roja está fuera del podio de la zona. Sin embargo, por la paridad entre los equipos y su reciente primera victoria en la competición, tiene motivos suficientes para soñar con su boleto.

Gracias a su 2-1 sobre Ecuador, con la que disputa un mano a manos por los lugares de privilegio, se recuperó de la derrota en el debut contra Paraguay y quedó en igual cantidad de puntos que la Tri.

A partir de sus unidades, quedó a tres de Colombia y Paraguay, que defienden el primer y segundo puesto. Dado que las ecuatorianas y colombianas se enfrentarán este domingo, y la Albirroja tiene fecha libre, las dirigidas por José Letelier tienen un panorama positivo para ilusionarse.

Además, las chilenas tienen la oportunidad de aprovechar a una Bolivia que se quedó rápidamente sin chances de alcanzar cualquiera de las dos primeras posiciones, a raíz de su andar repleto de derrotas.

Hundido en el fondo de la tabla, el conjunto verde sufrió una goleada 6-1 en su presentación, contra Ecuador, luego cayó 3-0 con Colombia y, en el encuentro pasado, padeció un 2-0 contras las Guaraníes.

Datos del partido vía Opta:

- Chile ganó tres de los cuatro partidos que jugó ante Bolivia por Copa América (1D). Todos esos triunfos fueron con el arco en cero: 11-0 en 1995, 3-0 en 2010 y 3-0 en 2014.

- La Roja sólo perdió uno de sus últimos seis partidos de fase de grupos por la competición continental (3V 2E). Tal caída fue en el único partido de esa racha donde permitió más de un gol (3-2 ante Paraguay en la segunda fecha de esta edición).

- Alba Salazar, de Bolivia, es la arquera con más atajadas en el actual certamen, con 17, seis más que su más inmediata perseguidora, Sofía Olivera, de Uruguay (11).

- Chile es el segundo equipo que más chances generó de pelota parada en la presente Copa América, con siete en dos partidos, igualada con Paraguay (siete en tres partidos) y sólo superada por Colombia (12 en dos partidos).

- Camila Sáez, con dos goles de cabeza, es una de las tres jugadoras que más veces anotó de esta manera en las últimas dos ediciones de la Copa América Femenina, junto a Bia Zaneratto y Érika, ambas de Brasil.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.