Desde Chile aseguran que el sueño de Alexis Sánchez es jugar en la U

CHRISTOPHE SIMON/AFP via Getty Images

Alexis Sánchez vive un gran momento en Olympique de Marsella, pero muchos ya piensan en lo que será su futuro en el mediano plazo antes de su retiro como futbolista. En ese sentido, Federico Valdés, ex presidente de Azul Azul, reavivó el deseo del delantero de 34 años de jugar en Universidad de Chile.

"Es el sueño de Alexis jugar en la U, está super conversado. Lo que pasa es que todavía está jugando en Francia y a muy buen nivel”, expresó el ex directivo ante Radio ADN respecto al atacante, quien tiene vínculo vigente con el equipo francés hasta junio de 2023.

Asimismo, Valdés hizo hincapié en lo que significaría su impacto si se da su llegada al club: “Si Alexis cerrara su carrera con dos años en la U, habría una gran cantidad de niños que se harían hinchas de la U. Eso es algo que se proyecta para toda la vida, uno no se cambia de equipo”.

“También espero que Charles Aránguiz o Eduardo Vargas, cuando vuelvan a Chile, vuelvan a la U”, continuó el ex dirigente sobre dos emblemáticos de la campaña de 2011, en la que Universidad de Chile se consagró campeón de la Copa Sudamericana.

Sobre los casos de Marcelo Díaz y Eugenio Mena, Valdés dejó en claro que le habría encantado verlos nuevamente en el conjunto azul. "Yo esperaba que terminarán acá, al menos uno o dos, Me dio mucha pena, me hubiese gustado tenerlos", cerró el ex directivo.

La llegada de Alexis Sánchez en el corto plazo es más bien difícil, principalmente porque el Marsella ya tiene planeado ofrecerle una renovación por una temporada más. En lo que va de la 2022/23, entre competencias locales e internacionales, el chileno jugó 19 duelos y marcó siete goles.

Foto: Getty Images