Chile - Argentina, por las eliminatorias: Gary Medel confesó que la elección de la sede de Calama fue exclusiva de los jugadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Gary Medel
    Gary Medel
    En vivoHoyMañanavs.--|
Gary Medel comentó que todo el plantel de la Roja eligió por llevar el duelo ante Argentina a la altura de Calama
Agustin Marcarian

El seleccionado chileno de fútbol necesita conseguir puntos de manera urgente para poder clasificarse a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. Es por eso que, hace algunos días desde la Roja decidieron llevar a Argentina a jugar a la altura de Calama cuando se enfrenten por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas.

Aunque ya se especulaba con el cambio, la sede fue confirmada para el partido del 27 de enero. Peor este lunes se supo desde dónde vino la decisión. El mediocampista Gary Medel expresó cómo fue la conversación que tuvieron con algunos compañeros para que el partido se lleve a cabo en el norte chileno. La idea es tener una ventaja, más allá de que la Argentina ya está clasificada al Mundial de Qatar 2022.

En una entrevista realizada mediante un vivo de la red social Instagram, explicó: “Conversamos primero con los más grandes, con Alexis Sánchez, Claudio Bravo y con Arturo Vidal, y después se lo comentamos al grupo. Todos dijeron que estaba perfecto y el cuerpo técnico también tenía ganas de ir para allá, así que súper bien”, sostuvo Medel sobre la elección del estadio Zorros del Desierto de Calama, a unos 1.500 kilómetros al norte de Santiago de Chile, que está a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar.

El cruce entre Messi y Medel en el duelo por el tercer puesto de la Copa América de Brasil, en 2019, que terminó con la expulsión de los dos futbolistas
Victor R. Caivano


El cruce entre Messi y Medel en el duelo por el tercer puesto de la Copa América de Brasil, en 2019, que terminó con la expulsión de los dos futbolistas (Victor R. Caivano/)

Además, el ex volante de Boca, agregó: “Se les puede ganar a todos. Tenemos que tener la convicción y estar preparados para ese momento, porque va a ser una presión bastante grande, pero vamos a estar preparados, como siempre. Va a ser parejo para los dos equipos, ya que muchos jugadores han dicho que nosotros tampoco estamos acostumbrados a jugar ahí” .

“Nosotros, la mayoría de los que jugamos afuera, tampoco estamos acostumbrados a jugar en Calama. A los ecuatorianos les pasa lo mismo. La mayoría viene de Europa y no están acostumbrados a la altura de Quito. Lo importante será afrontarlo de la mejor manera, concentrados”, insistió el experimentado mediocampista, que buscó sacarle relevancia a la elección de la localía.

Gary Medel, mediocampista chileno
MAURO PIMENTEL


Gary Medel, mediocampista chileno (MAURO PIMENTEL/)

Vale destacar que Chile se ubica sexto en la tabla de posiciones con 16 puntos, a uno de Perú, que se encuentra en puestos de repechaje, y de Colombia, que hasta el momento sería el último clasificado a la Copa del Mundo, por lo que necesitará sumar las seis unidades de la doble fecha de Eliminatorias venidera para evitar complicaciones de cara al futuro, a falta de cuatro jornadas para finalizar las Eliminatorias.

En el duelo de la primera ronda, la Argentina y Chile igualaron 1 a 1, en el duelo de la séptima fecha de la Eliminatorias sudamericanas. Aquel duelo se disputó en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero el jueves 3 de junio de este año. Lionel Messi , de penal, abrió el marcador para los de Scaloni, mientras que Alexis Sánchez convirtió el empate definitivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.