Chiesa: “El dolor era tan intenso que me costaba levantarme de la cama”

LightRocket via Getty Images

Fue mucho el tiempo que le tocó volver y ahora ya está de regreso en las canchas con Juventus desde hace tres meses. Federico Chiesa logró dejar atrás la grave lesión que sufrió en una de sus rodillas, pero ahora lo recuerda como una anécdota y admite que al principio le costó levantarse de la cama.

El delantero superó la rotura de ligamentos cruzados y se encuentra a disposición nuevamente de Massimiliano Allegri. De hecho, tras su recuperación, suma ocho encuentros entre todas las competiciones, en los que anotó un gol y dio dos asistencias. Y habló con La Gazzetta dello Sport de ello.

“¿Rehabilitación física o mentalmente más dura? Ambos. Al principio el dolor era tan intenso que me costaba levantarme de la cama. Hoy puedo decir que me ha ayudado, porque he madurado”, manifestó al respecto el futbolista de 25 años que llegó a la Vecchia Signora hace dos años.

En ese sentido, remarcó: “Ir al campamento todos los días, intentar hacer un ejercicio más para ver las mejoras: todo esto también me ha ayudado mucho a nivel humano”. Por otra parte, se refirió a la dupla que conforman con Dusan Vlahovic y el deseo por rendir como en Fiorentina.

"La pareja Osi-Kvara (Osimhen- Kvaratsjelia, de Napoli) es una de las más fuertes, ambos están en gran forma y, sobre todo, han encontrado la armonía jugando juntos desde el principio de la temporada”, comenzó en ese sentido, destacando a la dupla del líder absoluto de la Serie A, Napoli.

Y completó: “Dusan y yo tuvimos algunos problemas, pero siempre hubo una gran complicidad entre nosotros en la Fiorentina, que esperamos volver a encontrar en Juventus. Lamenté no estar contra Monza, sobre todo porque Vlahovic y Pogba estaban de vuelta”. Sobre ello, explicó los motivos.

“Tenía un problema de flexores, nada de qué preocuparse. Estaré allí contra Lazio en la Coppa Italia”, añadió. Por último, se refirió al duelo contra Macedonia del Norte que se perdió: “Me hubiera gustado dar una mano a mis compañeros, pero por desgracia no fue posible. Ahora tenemos que aspirar a la Eurocopa de 2024”.

Foto: LightRocket via Getty Images