Chiellini respalda a Maguire: “No es Ferdinand, pero es lo suficientemente bueno”

·2  min de lectura

Harry Maguire no disfruta de su mejor presente en Manchester United, donde perdió el puesto y apenas disputó unos pocos partidos. Sin embargo, igual fue convocado para la última doble fecha de la Nations League con la Selección inglesa y Giorgio Chiellini lo respaldó.

El defensor, que se retiró del seleccionado italiano después del fracaso por no clasificar al Mundial de Qatar 2022, se encargó de bancar a su colega que es criticado en su país. Además, destacó a Kyle Walker y Fikayo Tomori y habló de su paso fallido por la Premier League.

“Estoy triste por la situación de Maguire porque es un buen jugador. Ellos (Manchester United) le exigen demasiado. ¿Solo porque han pagado 80 millones de libras por él, tiene que ser el mejor del mundo en cada partido? No es correcto”, manifestó en diálogo con The Times.

A su vez, el futbolista de Los Ángeles FC en ese aspecto reconoció: “El valor del mercado depende de muchos aspectos que no puedes controlar. No es su culpa. Él y [John] Stones son un buen dúo. Maguire quizás no es Rio Ferdinand, pero es lo suficientemente bueno”.

“Con esta situación no está ayudando (a Inglaterra) a hacerlo lo mejor posible. Si quieres ganar el Mundial es imposible hacerlo con algunos problemas en los jugadores clave, y seguro que Maguire es uno de los jugadores clave del equipo”, remarcó el ex Juventus.

En tanto, se refirió al lateral derecho del Manchester City: “Me encanta Kyle Walker. Es increíble. No sé cómo es posible ser tan rápido, tan fuerte. Podría hacer los 100 metros contra jaguares, tal vez, porque es algo fantástico”. Por otra parte, destacó al hombre del Milan.

“Tomori me sorprendió porque cuando lo vi en el Chelsea no pensé que pudiera llegar a ser tan fuerte en el área y estar concentrado durante los 90 minutos. Fue uno de los factores clave en el Scudetto del año pasado para el Milan”, sostuvo quien jugó 117 partidos con la Azzurra

Por último, contó de la posibilidad de jugar en los Citizens hace una década: “(Roberto) Mancini era el entrenador en la temporada 2011-12. Al final no estuve muy cerca del traslado, pero hablamos muchas veces. También hubo charlas con otros agentes y clubes”.

“Como hay cientos en cada sesión del mercado futbolístico, que al final nunca son tan decisivas”, continuó. Y afirmó: “Habría sido una liga para mí, obviamente cuando era más joven y no ahora, es un contexto en el que probablemente se apreciarían mis características y actitud”.

“Al fin y al cabo es extraño, porque soy una persona curiosa a la que le encanta descubrir nuevos lugares y nuevas culturas, y en cambio he pasado toda mi carrera en un solo equipo. Pero soy un viajero y por eso estoy aquí ahora”, completó Chiellini sobre aquel momento.

Foto: Getty Images