Chiellini piensa en ser entrenador después del retiro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Giorgio Chiellini ya piensa en su carrera después del retiro y por lo pronto confesó que le gustaría ser entrenador. Mientras su contrato con Juventus finaliza al final de la próxima campaña, el jugador de 37 años ya anunció que dejará la Selección italiana después de la Finalissima con Argentina del próximo mes.

"Por ahora solo me enfoco en mi carrera como futbolista y hasta hoy en mi cabeza siempre he sido 100 por ciento futbolista. Pero en el futuro me gustaría hacer mi camino como técnico, donde pueda utilizar la experiencia que he adquirido a lo largo de los años y ponerla a disposición en un nuevo contexto", le dijo a La Stampa.

“Me gustaría estar a cargo de todo lo que está afuera del campo para los jugadores, pero primero tendría mucho que estudiar. Conozco bien el deporte, pero no es suficiente para hacerlo bien como entrenador", agregó Chiellini, que tiene claro que deberá seguir aprendiendo para ser exitoso en la próxima etapa.

"Conozco todo lo que sucede en el campo de entrenamiento de la Juve, lo sé todo, incluso dónde hay telarañas, pero lo que sucede en una oficina tengo una idea superficial. No se puede improvisar como entrenador", explicó.

Aunque todavía tiene un año más de contrato con la Vecchia Signora, Chiellini ha sido vinculado con un movimiento a la MLS antes de colgar los botines.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.