Chiellini está listo para enfrentar a Messi en su despedida de la Selección italiana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Giorgio Chiellini le brindó una entrevista a La Gazzetta dello Sport y dijo que está listo para jugar su último partido con la Selección italiana el miércoles, cuando el equipo de Roberto Mancini, campeón de la Eurocopa, enfrente a la Argentina de Lionel Scaloni, ganador de la Copa América, en Wembley.

FINALISSIMA

“Cuando me enteré del Italia-Argentina en Wembley pensé que era un regalo del destino, una última oportunidad, la última presentación contra Messi, que es uno de los más fuertes de la historia del fútbol. Estoy listo para disfrutar este partido y quiero jugarlo a un gran nivel. Wembley es un lugar simbólico, los campeones de Europa juegan contra los de Sudamérica. Sin esta oportunidad, me hubiera retirado contra Turquía, en la tristeza de Konya, porque la Nations League pertenece al nuevo ciclo”.

RECUERDO DE LA EURO EN WEMBLEY

“En el descanso, aunque estábamos abajo por un gol, les dije a mis compañeros que mantuvieran la calma, que jugaran y que mantuvieran el balón. Estaba seguro de que si no nos exponíamos a su contraataque los atraparíamos. Estábamos tranquilos y sentíamos su miedo", relató.

FRACASO EN LAS ELIMINATORIAS

"Ganamos el primer partido contra Bulgaria, que llegó demasiado pronto. Tenía 20 minutos en las piernas, los jóvenes como máximo un partido y medio. Ese empate comprometió todo el curso. El éxito en Wembley fue embriagador, tal vez lo hemos pagado, eso también. En Portugal podíamos haber perdido, pero teníamos que llegar. La derrota ante Macedonia no fue gratis", explicó.

MANCINI

“Es el hombre indicado para llevar a cabo este proyecto, dando aún más valor a los chicos, que ya están pero ahora van a aumentar. El crecimiento es fisiológico y necesitan tiempo: pienso en Locatelli y en Tonali".

BASTONI COMO SUCESOR

“Alessandro es zurdo como yo y cada vez se hace más fuerte a nivel internacional, solo necesita tener tiempo para madurar y aprender de sus errores, como lo hice yo. Los frutos del trabajo realizado en los sectores juveniles en los últimos 10 años se pueden ver: los defensores a nivel técnico tenemos una base muy alta, pero no debemos perder las características que siempre nos han distinguido, como la capacidad de marcar”.

BONUCCI

"Leo ahora está viviendo lo que yo pasé con Gigi: la alegría de alcanzar la meta soñada pero también la conciencia de que le faltarán apoyos. Buffon, Bonucci y Barzagli son todos muy diferentes, pero el mérito de cada uno ha sido amar los defectos de los demás, aceptarlos y disfrazarlos. Hemos sido buenos en completarnos mutuamente”.

LUIS SUÁREZ, SU PEOR PESADILLA

"Siempre me ha vuelto loco. Jugué contra él por primera vez en 2010, cuando estaba en el Ajax, e inmediatamente vi la calidad de un verdadero delantero".

FUTURO EN LA MLS

"En la Juve dí y recibí mucho. Me gustaría tener una experiencia más ligera, incluso de vida, para desconectar y volver con más energía. Ser entrenador es muy exigente, hay que prepararse y estudiar.Turín es ahora el hogar de mi familia, definitivamente volveremos a vivir aquí".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.