Chiellini se despide de la selección con decepción

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Londres, 1 jun (EFE).- Giorgio Chiellini se despidió este miércoles de la selección italiana con amargura, tras perder la Finalissima contra Argentina en Wembley.

El capitán italiano, que pasó el brazalete a Leonardo Bonucci, su compañero en el Juventus de Turín, no pudo cerrar su etapa como internacional con un último título que añadir a la Eurocopa de 2020 y al Europeo sub19 que logró en 2003.

El central zurdo, uno de los más buscados por las cámaras, recibió un pequeño homenaje antes del partido y dejó el campo en el descanso, sustituido por Manuel Lazzari.

Chiellini, que también abandonó el Juventus al final de esta temporada, se marcha de la selección con 117 internacionalidades y 16 goles. Debutó en noviembre de 2004 en un amistoso contra Finlandia y desde ahí participó en la Eurocopa de 2008, la Copa del Mundo de 2010, la Euro de 2012, el Mundial de 2014, la Euro de 2016 y la Euro de 2022, donde consiguió el título.

Se marcha de una forma triste, al perder la final por 0-3 contra Argentina en la final, pero con una fructífera carrera a nivel de clubes, con nueve Series A ganadas, cinco Copas de Italia y la espina de no haber conquistado la Champions League, como le pasó a su antecesor como capitán de Italia, Gianluigi Buffon.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.