Chiellini confirmó su llegada a Los Angeles FC

·1  min de lectura

No podía ser de otra forma. Para terminar con los rumores, fue el propio Giorgio Chiellini quien oficializó su llegada a la MLS, específicamente a Los Angeles FC en lo que es una transferencia gratuita.

El defensor central, quien también se retiró de la Selección de Italia en la Finalissima contra Argentina, confirmó su salida de la Serie A a finales de la pasada temporada, poniéndole así fin a un período de 17 años con la Vecchia Signora.

Ahora, el contrato que lo hace pasar al fútbol estadounidense es de 18 meses, por lo que se espera que sea su último club antes del retiro y de que pase a asumir el papel de gerente o director de una institución, tal como lo desea.

"Estoy listo para un nuevo papel en el campo. Pero mentalmente, también estaría listo para convertirme en director. Me gustaría saber todo lo que pasa alrededor del campo y dentro de las oficinas, pero se necesita tiempo, paciencia y ganas de sacrificio", comentó el zaguero.

Con respecto a su llegada a LAFC, añadió: "Mi aventura en los Estados Unidos me preparará para lo que sucederá a continuación. Hablaremos de nuevo en unos años y, con suerte, habré entendido las particularidades y dificultades del papel".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.