Los Chiefs vencieron a los Jaguars en la Ronda Divisional

Jason Hanna/Getty Images

Fiesta pura es lo que se vivió en el Arrowhead Stadium, donde después de la incertidumbre llegó la alegría con la victoria de Kansas City Chiefs por 27-20 frente a Jacksonville Jaguars en la Ronda Divisional de la AFC.

De la preocupación fue protagonista nada más y nada menos que Patrick Mahomes, quien sufrió un duro golpe en su tobillo derecho que incluso lo sacó del campo por un tiempo, pero volvió para comandar la victoria.

El mariscal estuvo todo el segundo cuarto fuera después de que un defensivo le cayera encima de su pie. Sin embargo, con vendaje encima, el surgido en Texas Tech dio un pase de touchdown a Marquez Valdes-Scantling para retomar una ventaja de 10 puntos luego de que Travies Etienne Jr. había descontado para los de Florida.

La velocidad y la agilidad de Mahomes fueron demasiado para la defensa de la visita desde el principio, lo que permitió que Travis Kelce inaugurara la zona de touchdown. No obstante, Trevor Lawrence dio pelea para el 7-7 y posteriormente en los casi 60 minutos.

Pero el quarterback estrella que brilló a nivel universitario con Clemson Tigers no pudo rememorar aquellas jornadas y Jacksonville completo tuvo un pésimo cuarto final con dos pérdidas de balón en tres jugadas que sentenciaron su historia en playoffs.

Al contrario, la estadía de Kansas City Chiefs en la postemporada de la NFL se alarga y ahora ya está en un nuevo Juego de Campeonato de la AFC, instancia en la que espera por Buffalo Bills o Cincinnati Bengals.

Foto: Getty Images