Los Chiefs ven mercado importante en México

·2  min de lectura

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Mark Donovan, presidente de los Chiefs de Kansas City, compartió que México podría albergar más partidos de NFL, mismos que no sólo se jugarían en la capital del país.

"La experiencia que hemos tenido como Liga y como franquicia ha sido muy positiva, abriendo partidos en Monterrey y otras partes. Creo que han existido discusiones sobre eso, pero hay muchas cosas que entran en juego", declaró, en conferencia de prensa virtual.

Donovan añadió que la posibilidad de más juegos de temporada regular fuera de territorio estadounidense incluye a otros países, como Alemania y Reino Unido. Desde su análisis, deben buscar "la oportunidad para activar este mercado. Hay muchas cuestiones de logística, pero es algo que tiene que ver la Liga para que sea más competitiva".

En 2019, los Chiefs jugaron en el Estadio Azteca contra los Chargers de Los Ángeles. Aquella ocasión, lograron la victoria (24-17), pero —más allá del resultado— el equipo quedó encantado con el apoyo de los aficionados mexicanos.

"La pasión que demostraron fue impresionante y queremos aprovechar esta oportunidad de estos fans de Kansas City para crear este negocio en México", explicó Mark.

El directivo sabe que, en este país, las franquicias que tienen derecho de marketing son fuertes competidoras. Mencionó a los Cowboys de Dallas, los Steelers de Pittsburgh y los Raiders de Las Vegas; sin embargo, no es algo que les preocupe.

"Queremos tomar ventaja, porque va a ser un mercado muy competitivo en México y eso es muy emocionante para nosotros. Es algo que vemos como un desafío, tenemos que ser muy innovadores", comentó.

La única dificultad que observa el presidente de los Chiefs son las zonas en las que se divide el país (norte, centro y sur): "Cada una debe ser acercada con diferentes estrategias, pero es el timing perfecto para nosotros".

Donovan puntualizó que Kansas City se encontraba en la posición 19 o 20 del ranking en México, y poco a poco avanzó: "Vimos el panorama que tenemos hoy en día y en el del futuro sentimos que la marca ha crecido demasiado, pero puede seguir creciendo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.