Los Chiefs remontan y vencen a los Chargers en el inicio de la semana dos de la NFL

·3  min de lectura

Redacción Deportes, 15 sep (EFE).- Los Kansas City Chiefs remontaron este jueves una desventaja de 10 puntos y vencieron 27-24 a Los Angeles Chargers en el inicio de la semana dos de la temporada 2022 de la NFL.

El duelo entre dos de los mejores mariscales de campo de la liga, Patrick Mahomes de los Chiefs y Justin Herbert de los Chargers, no defraudó.

Mahomes, campeón en el Super Bowl LIV, lideró a su equipo con 235 yardas, 24 pases completos de 35 intentos y dos anotaciones.

Herbert sumó 334 yardas gracias a que hizo buenos 33 de 48 envíos, conectó tres touchdowns, pero sufrió dos capturas y una intercepción. Terminó el juego limitado en sus movimientos por un golpe que recibió en las costillas.

Los Chargers tomaron ventaja de 3-0 en el primer cuarto.

En sus dos primeras ofensivas los Chiefs recurrieron al ataque terrestre para intentar poner puntos en el marcador, en ambas fueron detenidos; Mahomes, apurado por una presión constante sufrió una captura del apoyador Khalil Mack.

En el segundo cuarto Herbert conectó en la zona de anotación con el corredor Zander Horvath, novato reclutado en la séptima ronda del Draft de este año, para ampliar la ventaja 10-0.

Una serie después el ataque aéreo local al fin se encendió. Los Chiefs recorrieron 70 yardas en 10 jugadas que culminaron con envío de touchdown de Mahomes hacia Jerick McKinnon que los colocó 10-7 antes del descanso.

Los Chargers se mostraron dominantes en el arranque del tercer cuarto. Justin Herbert hizo daño en la defensiva profunda de Kansas City con su receptor Mike Williams, quien logró una espectacular atrapada a una mano en las diagonales que alargó la distancia 17-7.

La escuadra dirigida por el entrenador Andy Reid respondió en la siguiente serie con el segundo pase de anotación de Mahomes en el duelo, ahora hacia Justin Watson; el touchdown los acercó 17-14.

En la primera jugada del último periodo el pateador Matt Ammendola, recién activado del equipo de prácticas por la lesión del titular, Harrison Butker, empató el juego 17-17 con un gol de campo.

El camino a la remontada de Chiefs lo consumó la defensiva que contuvo a Chargers dentro de la yarda 10 con una intercepción del novato Jaylen Watson, quien llevó el balón 99 yardas hasta la zona de anotación para tomar la ventaja 24-17.

A cinco minutos del final Mike Danna penetró la línea del equipo visitante y derribó a Herbert con un golpe que lastimó las costillas del pasador, quien lució dolorido el resto del juego.

A pesar de eso el quarterback de Los Angeles consiguió, a un minuto del final, su tercer envío de anotación, encontró a Joshua Palmer en las diagonales que dejó el marcador 27-24 para los Chiefs.

Partidos de la semana dos:

Jueves 15.09: Chargers 24-27 Chiefs.

Domingo 18.09: Jets-Browns, Commanders-Lions, Buccaneers-Saints, Panthers-Giants, Patriots-Steelers, Colts-Jaguars, Dolphins-Ravens, Falcons-Rams, Seahawks-49ers, Bengals-Cowboys, Texans-Broncos, Cardinals-Raiders y Bears-Packers.

Lunes 19.09: Titans-Bills y Vikings-Eagles.

(c) Agencia EFE