"Chicote" Calderón se equivocó en encarar, pero no ofendió

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- En cuanto se dio el momento en que Cristian Calderón se enfrascó con un aficionado en la tribuna, tras la derrota ante el León 3-0 y el seguidor rojiblanco terminó de grabar el video, de inmediato lo subió a redes sociales, lo cual no tardó la directiva en observarlo y se giró la instrucción de que debía dar una disculpa pública por el hecho.

Al día siguiente el director deportivo Ricardo Peláez, platicó con el "Chicote", donde el jugador le explicó al dirigente qué le dijo al aficionado que le estaba gritando. Calderón solamente le dijo al aficionado que, "metete tú al campo, métete tú al campo".

El jugador jamás le gritó una ofensa al aficionado, solamente lo invitó a que entrara al campo y acompañó sus palabras con señas, lo cual se observa en el video. Peláez lo escuchó, analizó el video y cayeron en la conclusión que sí era como decía el jugador, porque jamás tiró alguna mala palabra.

De cualquier manera se llevó su sanción económica, porque no debe entrar en polémica con aficionados, discusiones que no llevarán a ningún lado y porque deben ser más inteligentes, darse cuenta que la afición está caliente por la derrota y un altercado de este tipo, puede desencadenar otras situaciones difíciles de controlar.

También le explicó "Chicote" a Peláez, que en redes sociales se meten mucho con su familia, con su esposa, motivo por el cual también de alguna manera se enganchó y se detuvo antes de entrar al túnel que conduce a los vestidores. Quedó de palabra el acuerdo de que este tipo de situaciones no se volverán a presentar por parte del jugador y la recomendación de que no hagan caso a todo lo que en redes se lee, que en todo caso utilicen el botón de bloquear a quienes ofendan o listo.