"Estos chicos merecieron más", asegura Gerardo Martino

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- A pesar de la derrota ante Ecuador, Gerardo Martino se dijo satisfecho por los juveniles que vistieron la camiseta de la Selección Nacional, afirmando que los jóvenes merecieron mucho más de lo conseguido.

"Hicieron un lindo partido los muchachos, circularon bien la pelota, fueron prolijos, dinámicos, merecieron mucho más de esto. Cometimos tres errores, puntuales e individuales. Tuvieron una linda participación. Hay muy buenos futbolistas a futuro, hay que involucrarlos en un proyecto claro y dejarlos evolucionar", dijo el "Tata".

Hay jugadores que estuvieron en esta lista, y que son habituales en los llamados, pero los demás ¿podrán volver?

"Hay cuatro o cinco chicos que vienen a las convocatorias, Uriel [Antuna], Osvaldo [Rodríguez], el "Piojo' [Roberto Alvarado], y el resto está tratando de encontrar un lugar. El tiempo dirá si sus participaciones serán a corto o largo plazo, pero van por un buen camino".

Estos muchachos, bien podrían ser base para el Mundial del 2026, que será en México, Estados Unidos y Canadá… ¿Martino estará en la Selección en ese tiempo?

"Hacia el 2026, pues mi presencia o no, es un hecho secundario. Lo más importante es construir un proyecto con chicos de buenas cualidades. Muchos de ellos llevan proceso de Selección, en Sub 20, en Olímpica, se necesita que se consolide. Hay mucho tiempo por delante, sin hacer sentencias desmedidas que creen un compromiso u obligación. Estos jóvenes van por buen camino".

Aseguró que a pesar de lo complejo que fue hacer la lista, y que se jugó fuera de Fecha FIFA, valió la pena el partido: "Jugar un partido fuera de Fecha FIFA tiene sus dificultades, tanto para los clubes como para nosotros. Desde el análisis del juego, si conviene o no, desde mi punto de vista sí".

Lo que le viene a la Selección son los juegos contra Canadá y Estados Unidos de visita, en lo que será un difícil cierre de año. "Esperamos sacar los seis puntos, eso nos acercaría más al objetivo, nos seguiría posicionando en las eliminatorias; los dos juegos son complejos, fuera de casa.

"Nos tocan cuatro partidos jugando de visita (contando el pasado contra el Salvador, y contra Jamaica al inicio del 2022), con todo lo que representa esto. Hay que conseguir una buena cosecha de puntos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.