Chicho Arango: Ha sido un año grandioso y quiero cerrar con un título; LAFC enfrenta al Union en la Copa MLS

Cristian 'Chicho' Arando en el Día de Medios de la MLS previo a la gran final de la Copa MLS entre el LAFC y el Union de Filadelfia.
Cristian 'Chicho' Arando en el Día de Medios de la MLS previo a la gran final de la Copa MLS entre el LAFC y el Union de Filadelfia.

La MLS celebró el jueves su Dia de Medios previo a la gran final del torneo, en el que el LAFC y el Union de Filadelfia, buscarán su primer título en la Copa MLS, y en la que ambos debutarán este sábado en el Banc of California Stadium (1 p.m. PT, TUDN).

Desde su llegada al LAFC en 2021, Cristian Arango se convirtió rápidamente en uno de los jugadores más queridos de la afición angelina, además que en 2022 ha sido fundamental para que el onceno de Steve Cherundolo para llegar a estas instancias de la temporada.

“En lo personal pienso que ha sido un año grandioso para cerrar con el título obviamente”, dijo Arango. “El trabajo ha sido fundamental para estar hoy a optimo nivel y en lo grupal el equipo se ha convertido en una gran familia. El equipo ha aportado ese granito de arena para recibir bien a los más jóvenes”.

El trabajo de Arango ha sido tan importante que su nombre ronda entre los nominados para Jugados Más Valioso de la liga, pero sorpresivamente no fue parte de los mejores 11 de la temporada.

“Muy contento por la nominación, por lo que votaron y me dieron ese voto de confianza”, señaló el atacante colombiano. “LAFC me trajo aquí para ganar campeonatos y Dios quiera que el sábado lo logremos. Los 11 que están creo que han peleado por eso también y se lo merecen igual”.

Tras el final de la frustrante temporada 2021, el LAFC hizo cambios importantes en su escuadra, iniciando con el cambio de entrenador Bob Bradley y apostó por una mezcla de juventud y experiencia en la cancha.

“La experiencia es fundamental con la mezcla de juventud”, señaló Chicho. “Si mezclas ambos, creo que puede ser una gran familia como lo es este equipo ahora”.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.