Chicharito vuelve a fallar un penalti y Puig salva un punto para el LA Galaxy

·2  min de lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 10 sep (EFE).- El LA Galaxy empató este sábado 1-1 en Nashville en un partido en el que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández falló un penalti por segunda jornada consecutiva mientras que el español Riqui Puig acertó desde los once metros en el minuto 99 para salvar un punto para los angelinos.

Este empate 'in extremis' complica, no obstante, las opciones del Galaxy para entrar en los 'playoffs' de la MLS.

La semana pasada, Chicharito firmó sus goles 200 y 201 en su trayectoria en competición de clubes (sin contar selección nacional) pero en el descuento de la segunda parte falló un penalti 'a lo Panenka' que le habría dado la victoria 'in extremis' al Galaxy, que finalmente empató en casa 2-2 contra el Sporting Kansas City.

Este sábado, el delantero mexicano tuvo la opción de resarcirse en el minuto 55, después de haber forzado él mismo el penalti por un empujón de Shaquell Moore, pero tampoco acertó desde los once metros cuando su equipo ya perdía 1-0.

Chicharito optó por un disparo raso a la derecha del portero y Joe Willis detuvo el balón.

Hany Mukhtar marcó el único tanto del Nashville y consolidó su condición de máximo artillero de la MLS con 22 goles anotados.

Mukhtar metió de penalti en el 29 después de una mano dentro del área de Derrick Williams.

El Galaxy controló la posesión y tuvo ocasiones muy claras como un mano a mano de Kévin Cabral en la primera parte, pero el Nashville se defendió con solidez y salió con peligro al contraataque.

Parecía que el Nashville se iba a llevar la victoria pero en el descuento de la segunda parte Walker Zimmerman tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro pitó un nuevo penalti para el Galaxy.

En esta ocasión lo tiró Puig, quien firmó así su segundo gol en la MLS y que selló el empate final en este encuentro.

Con este resultado, el Galaxy es octavo en la Conferencia Oeste y se encuentra a dos puntos de los Portland Timbers, que ocupan la séptima posición (la última que da acceso a los playoffs).

Los Portland Timbers reciben esta noche al Minnesota United pero, al margen de este duelo, solo tienen tres partidos más por jugar mientras que el Galaxy todavía debe disputar cinco encuentros antes del final de la temporada regular.

En la novena posición y con cuatro puntos menos que el Galaxy están los Seattle Sounders, que esta tarde se enfrentan en casa al Austin (segundo del Oeste) y que, sin contar este partido, todavía deben disputar cuatro encuentros más antes de terminar el curso.

(c) Agencia EFE