Chicharito supera los 200 goles, falla un penalti en el descuento y Galaxy empata

·2  min de lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 4 sep (EFE).- Javier 'Chicharito' Hernández marcó este domingo un doblete, con el que logró los goles 200 y 201 en su trayectoria en competición de clubs, pero el LA Galaxy tropezó con un empate 2-2 ante el Sporting Kansas City después de que el delantero mexicano fallara en el minuto 97 un penalti clave que tiró a lo 'Panenka'.

Esta dramático empate complica el camino a los playoffs del Galaxy, que sigue octavo en la Conferencia Oeste de la MLS pero que ahora está a tres puntos de los Portland Timbers, que son séptimos (con dos partidos más) y que en esta jornada derrotaron 2-1 al Atlanta United.

La tarde había comenzado de maravilla para Chicharito, que firmó su tanto 200 en su carrera en clubs (sin contar selección nacional) cuando adelantó al equipo angelino en el minuto 14 tras quedarse solo ante el portero después de una gran asistencia del español Víctor Vázquez.

Sin embargo, el Kansas City, penúltimo del Oeste pero que había ganado tres de sus últimos cuatro partidos, igualó el encuentro en el 67 con un tanto de penalti de Johnny Russell debido a una mano de Derrick Williams.

El partido se puso aún más difícil para el Galaxy cuando el colombiano Felipe Hernández metió el segundo de los visitantes en el 76 tras una gran jugada individual por la banda izquierda.

El Galaxy ha tenido una temporada muy irregular y de altibajos, pero una de sus cualidades ha sido no dar nunca por perdidos los partidos y haber sabido recuperar puntos en los últimos minutos.

Así, el portero John Pulskamp derribó a Kévin Cabral dentro del área en el 87 y Chicharito consiguió el empate desde los once metros.

Aún quedaba tiempo para concretar una remontada épica y el Galaxy tuvo la ocasión ideal con un nuevo penalti, esta vez por mano de Kayden Pierre.

Chicharito apuntaba a ser el héroe del Galaxy con un triplete y una victoria 'in extremis', pero su intento a lo 'Panenka' no salió bien y Pulskamp detuvo el balón.

El ariete mexicano pidió perdón de inmediato a los fans del Galaxy, pero tras el partido se escucharon abucheos en las gradas por una nueva decepción para el conjunto angelino

(c) Agencia EFE