Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chicharito Hernández sufre desafortunada lesión en una jugada donde estaba solo

Chicharito Hernández sufrió una aparatosa lesión en una de sus rodillas (Foto de: Chris Gardner/Getty Images)
Chicharito Hernández sufrió una aparatosa lesión en una de sus rodillas (Foto de: Chris Gardner/Getty Images)

Javier Hernández sufrió una nueva lesión en el encuentro de Copa de la MLS. El delantero mexicano tuvo un aparatoso daño en su rodilla derecha, más en específico, una rotura de ligamento, durante el desarrollo del partido que correspondió a los Cuartos de Final del US Open Cup y donde el Real Salt Lake eliminó al conjunto angelino, con un marcador de 3-2.

El capitán de Los Angeles Galaxy tendrá que ser operado y su causará baja de manera indefinida.

La jugada en la que Chicharito salió lastimado fue durante una descolgada del conjunto angelino en el minuto 23. Javier salió del área para servir como enlace en la transición. Uno de sus compañeros se apoyó en él y al momento de alcanzar el balón, a Hernández se le dobló la rodilla, aún sin haber tenido que disputar el esférico con alguno de sus rivales. Se lastimó él solo. De inmediato cayó al césped y protagonizó un rictus de dolor. Rápidamente pidió el apoyo del cuerpo médico mientras era notorio su lamento, por lo que sus propios compañeros se acercaron a él para tranquilizarlo mientras que los médicos del Galaxy ingresaron al campo. Luego de unos momentos, tras ser inmovilizado, el artillero mexicano tuvo que ser retirado de campo en una camilla. Hernández ya no pudo continuar en el encuentro y fue sustituido en el minuto 27.

Con el resultado perdido y la incertidumbre de la lesión, el propio Javier salió a hablar mediante sus redes sociales sobre lo que había acontecido. Agradeció a la intervención médica del Real Salt Lake y confirmó que la lesión se localiza en su rodilla.

“Quiero agradecer a toda la gente del Real Salt Lake que me ayudaron a que pudiera salir bien del campo, que me estuvieron atendiendo ahí después y también a toda la gente en el estadio; los escuché, gracias por aplaudir y desearme lo mejor cuando salía”.

A pesar de que aún queda evaluar la gravedad de la lesión, el futbolista mexicano destacó que esperará a saber cuánto tiempo tendrá que esperar a su recuperación, aunque por las imágenes del futbolista al momento de lastimarse, no hay mucho que decir.

“Tengo una lesión en la rodilla, pero vamos a ver qué tan grave es en los próximos días, esperemos que no sea tan grave. Y nuevamente gracias a todos los que mandan sus buenas vibras y me ayudaron en este momento tan complicado”, concluyó el máximo rompe redes en la historia de la Selección Mexicana.

 Hernández tuvo que salir en camilla del terreno de juego (Foto de: Chris Gardner/Getty Images)
Hernández tuvo que salir en camilla del terreno de juego (Foto de: Chris Gardner/Getty Images)

Chicharito venía de superar una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha que lo apartó de las canchas por un mes y medio. En aquel momento, se perdió una edición más del Clásico del Tráfico y la nueva oportunidad de enfrentarse a Carlos Vela. En el conjunto estadounidense, Javier se ha enfrentado a las lesiones más largas de toda su carrera. En tres años, se ha tenido que perder 23 partidos por lesión. La primera complicación física la sufrió en julio del 2020, cuando recién había iniciado su primer torneo con el Galaxy, se trató de una sobrecarga muscular que lo mantuvo fuera por 58 días.

Luego de ello, en julio del 2021, le vino una lesión en la pantorrilla que lo dejó sin actividad durante 67 días y tuvo que perderse 12 partidos de su equipo. La molestia le llegó durante el calentamiento previo a jugar contra el Sporting Kansas City, donde Hernández iba a salir como el titular y capitán, pero se tuvo que hacer la sustitución de último momento.

En los últimos meses se había hablado de un posible retorno a la Selección Mexicana ahora que está al mando de Diego Cocca y aunque este no le ha convocado para ningún encuentro, las posibilidades de su regreso lucen más perdidas que nunca por esta nueva lesión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Terror en México: así fue el ataque armado afuera del bar Distrito F, en Monterrey, Nuevo León