Chicharito Hernandez: el mensaje del jugador que pudo cambiar las cosas frente a Argentina

Chicharito Hernández mandó un mensaje de aliento a la afición de México tras la derrota de su selección frente a Argentina en Qatar 2022 (Foto: Andrew Katsampes/ISI/Getty Images).
Chicharito Hernández mandó un mensaje de aliento a la afición de México tras la derrota de su selección frente a Argentina en Qatar 2022 (Foto: Andrew Katsampes/ISI/Getty Images).

Javier Chicharito Hernández tuvo que ver el partido de México contra Argentina en Qatar 2022 desde casa. El futbolista no fue seleccionado por Gerardo Martino pese a tener un buen momento como jugador del L.A. Galaxy de la MLS. El goleador está borrado del Tricolor desde 2019, cuando aparentemente cometió una indisciplina. A partir de ese momento, el delantero fue relegado y pasó a ser una piedrita en el arroz en las convocatorias de la selección azteca.

Esta vez, el ariete pudo ver como México cayó contra la Albiceleste en la segunda jornada del Grupo C de la Copa del Mundo. Además, en la onceava inicial que puso el Tata Martino, ningún delantero figuró como titular. El entrenador argentino convocó a Raúl Jiménez, Henry Martin y Rogelio Funes Mori. Los tres atacantes no iniciaron como titulares.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De esa manera, cuando Chicharito vio consumada la victoria de Argentina, mandó un mensaje de aliento para la afición y para sus compañeros de profesión. “Todavía se puede. Todavía hay muchas posibilidades.Todavía nuestro hermoso país puede clasificar a la siguiente ronda. Sigamos apoyando”, se leía en una publicación a través de sus redes sociales.

La ausencia del goleador causó controversia. Mientras unos lo querían en Qatar, otros optaron por darle preferencia a las nuevas camadas. Lo cierto es que después de la derrota contra la escuadra argentina, la opinión de la mayoría fue una sola: Chicharito Hernández hubiera hecho las cosas de mejor manera.

En Twitter, usuarios hicieron una petición que está alejada de la realidad. “Si solo Lainez y Chicharito estuvieran…”, “El último jugador en hacer un gol para México en mundiales… (Chicharito). Lo extrañan más que nunca”, se leía en algunas publicaciones.

Por si fuera poco, México no ha podido anotar en los dos partidos de su grupo; frente a Polonia y Argentina. El máximo goleador en la historia de México estaba en casa.  El Chicharito tiene la marca de 52 goles anotados en su haber con el Tri, que lo colocan como máximo rompe redes de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina