Chicharito Hernández falló un penal sobre la hora que impidió el triunfo de LA Galaxy y tuvo que salir a pedir disculpas

·3  min de lectura
Chicharito ya malogró el penal sobre la hora y se toma la cabeza
Chicharito ya malogró el penal sobre la hora y se toma la cabeza

Javier Chicharito Hernández vivía una jornada festiva, tanto en lo personal como a nivel equipo. Con sus dos goles, el segundo a los 43 minutos del segundo tiempo, el delantero mexicano llegó a los 200 gritos en su carrera profesional, y a la vez le permitía a su actual equipo, LA Galaxy, empatarle de visitante a Sporting Kansas City en Carson, California, por la fecha 29º de la MLS.

Pero la alegría mutó a un sabor agridulce en su paladar, y en el de sus compañeros y fanáticos. Ocurre que en el sexto minuto de descuento, Chicharito tuvo la gran oportunidad de ponerle el moño a su tarde de ensueño. De penal, el mexicano pudo sellar la victoria y su hat trick.

Pero no. Hernández quiso sorprender al arquero John Pulskamp y decidió picarle el balón. El guardavalla del Kansas adivinó la intención y controló el remate con facilidad.

Chicharito terminó lamentando la acción, tomado de las redes del arco y esbozando una sonrisa. Aunque en lo más hondo de su ser, el exdelantero de Chivas, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United y Sevilla, seguramente hubiera deseado llevarse la pelota a su casa.

El mexicano anotó al comienzo y al final del juego. A los 4 abrió el marcador para el Galaxy, mientras que estableció el 2 a 2 a los 43m del complemento.

Tras el partido, Hernández les pidió disculpas a los hinchas de su equipo por el penal malogrado.

Con el empate, el conjunto de Los Angeles mantiene vivas las esperanzas de avanzar a los playoffs de la MLS. Está tres puntos detrás de Real Salt Lake y Portland Timbers, quienes comparten el sexto lugar y son los dos últimos clasificados para los playoffs. Por eso es que los dos puntos que regaló Chicharito con su débil penal se lamentó tanto.

El empate amplió la racha invicta de los Galaxy a cinco partidos (dos triunfos y tres empates).

Velasco marcó un golazo en Dallas y se fue en andas
Velasco marcó un golazo en Dallas y se fue en andas

Gol de Alan Velasco

Alan Velasco marcó un gol y se fue en andas, en el 3 a 0 de Dallas sobre Minnesota. El ex hombre de Independiente anotó el segundo tanto de su equipo a los 11 minutos del segundo tiempo. Los goles llegaron todos juntos, en solo tres minutos. La apertura del marcador fue a los 10 (Michael Boxall, en contra) y el colombiano Jesús Ferreira cerró el resultado a los 13 minutos.

En el equipo triunfador también ingresaron los argentinos Facundo Quignón y Franco Jara, mientras que en el local fueron titulares los mediocampistas Emanuel Bebelo Reynoso y Franco Fragapane, quien fue expulsado en la segunda etapa.

Otro argentino que se destacó en la jornada fue el volante Luciano Acosta, ex Boca y Estudiantes de La Plata, al convertir el tanto que cerró el triunfo de Cincinnati sobre Charlotte FC 2 a 0. La apertura fue obra del local Nick Hagglund.

Por su parte, el líder de la zona A, Philadelphia, con ingreso en el segundo tiempo del delantero Julián Carranza, venció a New York RB 2 a 0; mientras que Columbus Crew, con el mediocampista cordobés Lucas Zelarayán desde el inicio, igualó con Chicago Fire sin abrir el marcador.