Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chicharito explica su grave error al fallar penalti de 'Panenka'

LA Galaxy forward Javier Hernández signals to a teammate during the first half of an MLS soccer match against the Seattle Sounders Friday, Aug. 19, 2022, in Carson, Calif. The match ended in a tie 3-3. (AP Photo/Raul Romero Jr.)
Chicharito anotó dos y se perdió el tercero. (Raul Romero Jr. / Associated Press)

Javier Hernández cometió un error garrafal y falló un tiro de penalti al cobrar en tiempo en compensación de “Panenka” en un partido disputado el domingo ante 20,104 aficionados en el Dignity Health Sports Park. El Galaxy comenzó ganando por 1-0 con gol de Chicharito y luego el mismo goleador mexicano anotó el segundo tanto de penalti, cuando el Sporting Kansas City había dado la vuelta al marcador. Por Kansas City, Johnny Russell anotó al 67 de penalti y luego el colombiano Felipe Hernández colocó el 2-1 antes del empate galáctico.

Con seis partidos por disputar para el Galaxy, el conjunto angelino está en octavo puesto de la Conferencia del Oeste con 39 puntos, tres detrás del último puesto de playoff, Portland, con 42 puntos y dos partidos más que los galácticos. Por su parte, el Sporting KC se quedó en el puesto 12 del Oeste con 30 unidades, con cinco partidos por disputar.

Chicharito, quien ya había convertido un penalti para llegar a 14 goles en la liga, disparó en los últimos segundos del partido pero su tiro fue fácilmente atajado por John Pulskamp y se perdieron dos puntos importantes en la lucha por clasificar a la Liguilla.

"Él metió uno antes. Dio un paso hacia en frente y tomó una decisión. Fue una decisión equivocada. Él lo sabe. Sabe cómo me siento. Sabe cómo se sienten sus compañeros de equipo. Es lo que es. Tenemos que seguir avanzando, y al final perdimos una oportunidad”, indicó Greg Vanney, entrenador del Galaxy.

"Mi instinto hoy estaba equivocado. No es una excusa, pero Sacha [Kljestan] vino, porque él también es un lanzador de penaltis, así que me preguntó: '¿quieres tirarlo? Y le dije 'sí, por supuesto'. Y me dijo, '¿dónde vas a tirarlo? Pero yo dije, 'el mismo lado, no te preocupes. Yo me encargo de esto. No te preocupes'. Honestamente no pensé en la Panenka en las últimas dos semanas, en absoluto. Por eso disparé el primero de la forma en que lo hice”.

Fue un resultado agridulce para el Galaxy, que rescató el marcador y su invicto de cinco partidos al hilo sin conocer la derrota, cuando empató al minuto 88 en una jugada en la que Kevin Cabral fue derribado dentro del área. En esa oportunidad, Chicharito ejecutó bien el penalti al cobrar al lado derecho del arquero.

Fue el tercer partido para el Galaxy en un espacio de siete días. El conjunto dirigido por Vanney tiene un récord de dos victorias y tres empates en los últimos cinco cotejos.

En los últimos seis partidos, Chicharito tiene siete goles y dos asistencias.

El próximo partido del Galaxy será el sábado, 10 de septiembre, en su visita a Nashville, cuarto en el Oeste.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.