'Chicharito' anota en empate de Galaxy ante Sounders

MLS-RESUMEN (AP)
MLS-RESUMEN (AP)

Javier Hernández abrió el marcador y Dejan Joveljic consiguió un tanto agónico cuando el encuentro se había complicado, para que el Galaxy de Los Ángeles rescatara el viernes en casa un empate de 3-3 ante los Sounders de Seattle en la MLS.

“Chicharito” Hernández anotó a los 10 minutos, aprovechando un centro del francés Kevin Cabral, que lo abasteció desde la banda derecha. El mexicano controló el balón en el área y venció con un derechazo al arquero Stefan Frei.

El español Víctor Vázquez amplió la ventaja de los locales a los 42 minutos. Sin embargo, los Sounders le dieron la vuelta al encuentro en el segundo tiempo.

Kelyn Rowe apretó el marcador a los 53 minutos. Y a los 61, el peruano Raúl Ruidíaz igualó con un potente remate de cabeza dentro del área, tras un certero centro del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Jordan Morris dio la ventaja a los Sounders a los 73. Pero el ecuatoriano Xavier Arreaga cometió una mano en un saque de esquina, y el serbio Joveljic, quien ingresó como suplente, se encargó de convertir el penal para que los conjuntos dividieran puntos.

El Galaxy llegó a 34 unidades, con las que marcha en el sexto sitio de la Conferencia del Oeste. El domingo de la próxima semana, visitará al Revolution de Nueva Inglaterra.

Seattle arribó a 33 unidades y se ubica en el peldaño siguiente. Exactamente dentro de una semana, visitará a los Timbers de Portland.