La chicana de River a Boca por las redes tras el gol de Borja

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

River merecía, pero José Devecchi no le permitía alterar el cero en el marcador. Cuando el equipo de Marcelo Gallardo logró romper su resistencia, rápidamente liquidó el partido. Cinco minutos pasaron entre el gol de Agustín Palavecino y el de Miguel Borja, que significó el 3-0 final en Mar del Plata.

Justamente el tanto del colombiano, que debutó en las redes con la camiseta del Millonario, fue el que sirvió de disparador para que todos los memoriosos fanáticos lo compararan con uno de los goles más importantes de la historia de la institución de Núñez, aquel de Lucas Pratto obtenido en la Bombonera en la final de ida de la Copa Libertadores de América.

El título obtenido aquel año está grabado a fuego en la mente del mundo Millonario. La ida fue 2-2 en la Bombonera, donde el Oso concretó el 1-1 parcial segundos más tardes de que Ramón Ábila abriera el marcador. La vuelta fue 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, los canales oficiales de comunicación de River realizaron una publicación que tenía como claro objetivo rememorar aquel histórico tanto. "1- Saque del medio. 2- Gol. Marca: River Plate", escribió el CM junto al video del primer gol de Borja en el club de Núñez.

Recibiendo el impacto esperado, la publicación se viralizó y, en sus respuestas, no obtuvo otra cosa que cientos de recuerdos e imágenes relacionadas al primer partido de aquella final del año 2018. Algunas de las principales respuestas fueron las siguientes:

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.