Las chicana de Oscar Ruggeri a Quique Hrabina antes del superclásico: “¿Qué le pasó a Boca con Gallardo?”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Oscar Ruggeri y Quique Hrabina
Creación propia

Son emblemas de ambos equipos. Oscar Ruggeri salió campeón del mundo con River Plate en 1986, y Quique Hrabina es un símbolo de Boca Juniors por su estilo aguerrido. En la cancha, protagonizaron recordados cruces. Ahora, en la previa de un nuevo superclásico, los dos se vieron frente a frente y no se guardaron nada, aunque siempre con buena onda.

En una nueva edición del programa “ESPN F90″, Hrabina no ocultó su malestar por los últimos enfrentamientos entre Boca y River. “Vengo caliente hace seis años” , confesó. Por su parte, el propio “Cabezón” se encargó de recordarle que “desde Madrid, es como que pasan los clásicos y siempre salta el partido ese” .

“Toti” Pasman calentó la previa del superclásico con una chicana a Leo Farinella

Quique señaló que son “los medios” los que sacan a la luz ese encuentro, pero que en el fútbol, lo que pasó antes “no importa para nada”. Luego, el conductor Sebastián Vignolo le contó que Ruggeri dijo que Boca tiene “un complejo” desde la final de la Copa Libertadores 2018.

El exfutbolista campeón con Boca en el 92′ desestimó eso, aunque sí concedió que puedan existir las “rachas”. “A qué se deben, tampoco lo sé tampoco”, añadió. Y recordó que en su época Boca le ganó “diez años seguidos” a River.

Ruggeri se encargó de recordar que él no estaba en ese momento. Y evocó el día en que River festejó en la Bombonera: “Dimos la vuelta y te clavamos dos” , lo chicaneó. Además, señaló que “con el Bambino” en el banco de suplentes, el equipo de Nuñez nunca perdió frente a Boca.

Leo Farinella les pidió a los árbitros “que no se equivoquen” en el Superclásico

Por otra parte, ambas glorias discutieron sobre el presente. Ruggeri le dijo a Hrabina que debía reconocer que “desde Gallardo, hubo un cambio” en los superclásicos porque “ahora es River el que gana los partidos”. El ex zaguero central le dio la razón a su colega y consideró que el Muñeco” hizo parecer a River a Boca: “Hasta contrató varios jugadores de Boca“, argumentó.

Además, estimó que “Boca fue siempre de ir al frente, de no darse por vencido nunca”, y “River era flojito de temperamento” . “La historia marca que han perdido finales, que el temperamento les fallaba”, sentenció. Al mismo tiempo, admitió que en la época de Ruggeri, ellos cambiaron la historia, al igual que Gallardo.

La chicana de Sebastián Domínguez al “Pollo” Vignolo: “Te molesto como vos a mí”

Sobre el “Muñeco”, Ruggeri le preguntó a Hrabina: “¿Qué le pasó a este Boca que vos tenés en la cabeza, al metedor, que hacía todo, que iba al frente? ¿Qué le pasó con Gallardo estos años?”.

Y Hrabina contestó: “Hubo algunas cosas que cambiaron la historia. Se iba ganando un partido, vos llevaste jugadores al banco que no estaban en condiciones, diste ventaja. Podría haber sido para un lado o para el otro. Después, por supuesto que River tiene un funcionamiento muy bueno que les dio buenos resultados. Y Boca, quizás, no estuvo al nivel de River cuando creció futbolísticamente”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.