La chicana de un jugador de River a uno de Defensa y Justicia que pasó desapercibida

Federico Girotti
Captura

Federico Girotti, delantero de River Plate, chicaneó este domingo a su colega Nicolás Tripichio. Una vez terminado el encuentro entre el conjunto millonario y Defensa y Justicia, correspondiente a la 24ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el atacante surgido en las inferiores del club de Núñez cruzó al jugador del Halcón.

Son muy chiquitos. Así de chiquitos ”, le dice Girotti a Tripichio en el video del momento que captó y reprodujo el programa F10 (ESPN), y que en las últimas horas se volvió viral, mientras le muestra el escudo de River. A la vez, Girotti le reclama a Tripichio: “¿Para qué festejás en la cara?”.

Los autos de las estrellas: un tikoker mostró los exclusivos autos de los jugadores del PSG

Luego, Ezequiel Unsain, arquero del “Halcón de Varela” y capitán del equipo, se acerca al jugador Millonario: “Son campeones, juegan bien, son los mejores. Vayan para allá...”.

El fragmento del ciclo se diseminó en las redes sociales y fue compartido por diferentes cuentas de Twitter. Por ejemplo, el usuario Ander Villacis, hincha de River, publicó la filmación y le mostró su apoyo al jugador de su equipo. “Soldado de Girotti”, escribió. A su vez, la cuenta partidaria de River “La romereta de Brian Romero” aseguró: “A Girotti damelo siempre”.

Maradona: Sueño Bendito: Oscar Ruggeri estalló contra la serie y avisó que tomará una drástica decisión

En tanto, otras cuentas de Twitter vinculadas al conjunto millonario cuestionaron la actitud del delantero, que dista de las normas de conducta no escritas de los jugadores que comanda Marcelo Gallardo. “Girotti cuando vaya a préstamo a Defensa el mes que viene: era joda”, escribió irónicamente otro usuario. Claro: muchos jugadores de River fueron cedidos al equipo de Beccacece y Girotti no tiene un lugar asegurado en “La Banda”.

El ¿cruce? dialéctico entre Sebastián Beccacece y Marcelo Gallardo

En una conferencia de prensa, luego de que River empatara 1 a 1 con Estudiantes, el director técnico de Defensa y Justicia fue consultado acerca de la diferencia numérica que en ese momento le sacó a sus más inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones, Talleres y Lanús. Para explicar la distancia, Beca afirmó que “River tiene un seleccionado sudamericano”. 2Por ahí es normal que marque la diferencia. Una sola competencia...”, recordó.

Días después, el “Muñeco” desmintió a su colega sin nombrarlo y aclaró cuál es su tarea. “Somos un equipo formador. No vamos a buscar jugadores seleccionados, y no somos una selección. Somos un equipo que intenta potenciar futbolistas para convertirlos en lo que son hoy”, indicó.