La chicana de “El Gringo” Cingolani sobre un posible título de River

Rodolfo Cingolani fue repudiado en las redes sociales por el comentario machista que le hizo a su compañera Florencia Vezza
Instagram @gringocingolan

Con su triunfo ante Argentinos Juniors, River Plate llegó a las 42 unidades y le sacó nueve puntos a Talleres, su escolta. De esta manera, el conjunto millonario podría saldar una deuda de Gallardo: ganar la liga local. Sin embargo, para el periodista “Gringo” Cingolani alcanzar el título no revestiría mayor envergadura para la historia del club de Nuñez.

“Esto es más valorarle para Gallardo, que puede llenar el casillero que le faltaba, que para River. Para River es una copita de leche ”, sentenció. Además, recordó que el Millonario “no compitió” en la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Copa Diego Maradona.

Martín Liberman, sobre el ciclo de Jorge Sampaoli en la Selección argentina: “Mascherano y compañía le hicieron la vida imposible”

Por otra parte, Cingolani le atribuyó un “25% o 30%” del mérito del equipo del Muñeco a la “suerte” : “River es un gran equipo, Gallardo es un gran entrenador, le sobra paño para el fútbol argentino, pero también tiene suerte, como hay que tenerla.

A su vez, definió al plantel como “un equipo de cabotaje” que puede avanzar “hasta ahí” . Y opinó que, en el torneo local, “compite contra rivales que hacen lo que pueden”. “En la medida en que se quede que con este equipo, no pasa de los cuartos de final de la próxima Copa Libertadores” , pronosticó.

El lapidario análisis de Horacio Pagani sobre Boca: “Es un desastre y no tiene jerarquía”

Por último, el relator estimó que la máxima figura del equipo Julián Álvarez recién “explotó en la selección argentina por tener a (Lionel) Scaloni que lo puso de 9″, ya que Gallardo lo hacía “correr mediocampistas”. “Le costó tres años consolidarse” , añadió.

Marcelo Gallardo, en la conferencia de prensa previa al superclásico de este domingo
River


Marcelo Gallardo, en la conferencia de prensa previa al superclásico de este domingo (River/)

En tanto, el “Gringo” le mandó una chicana a los hinchas de River que lo “cargan”, al asegurar que, en cambio, deberían “agradecerle” por mantener “vivo” al “Muñeco” y subirlo “al ring”. Y presumió: “Dirige hoy para llevarme la contra a mí” .