'Chemo' a prensa chilena: "El que pierda va a tener muy complicada sus opciones de ir al Mundial"

·1  min de lectura

Este jueves 7 de octubre juegan la Selección Peruana y Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Ambos equipos necesitan de los tres puntos para seguir soñando con la clasificación al Mundial de Qatar 2022. El estratega nacional Guillermo ‘Chemo’ Del Solar opinó sobre el ‘Clásico del Pacífico’.

+ La reacción de Jesus Arias tras convocatoria de Alex Valera: "Noooo, Lapagol...tú no"

+ Lo conoce: Carlos Lobatón escogió al remplazante "idóneo" para André Carrillo

+ Una mala noticia: confirman nueva baja en la Selección Peruana para jugar contra Chile

Está clarísimo que el equipo que pierda va tener muy complicado llegar al Mundial. Acá en Perú lo único en que se piensa es que el triunfo se va a quedar en casa porque es la única manera de seguir albergando la esperanza de llegar a Qatar. Los dos próximos partidos son en la altitud de La Paz y en Buenos Aires. El partido contra Chile es vital para nosotros”, agregó el DT de la UCV a ESPN Chile.

´Chemo’ también habló sobre el futuro de la Selección Peruana: “Tenemos una generación importante encabezada por Guerrero y Farfán, que están entrados en edad para el fútbol porque tienen 37 años. En algún momento dejarán de jugar y, lamentablemente, no veo en nuestro fútbol un tipo que pueda hacer las cosas de Paolo o de Jefferson”.

Finalmente, el ‘ex’ jugador de Universitario de Deportes habló sobre la zaga central peruana: “Quizá el punto débil de Perú en estos últimos partidos ha sido la zona defensiva. Perú ha sido un equipo al que le han hecho mucho daño. Ricardo Gareca ha tenido que ir variando a los centrales, no se ha afianzado una pareja de centrales que dé garantías a nuestra zona defensiva”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.