Chelsea vs. Fulham, en vivo: cómo ver online el partido por la Premier League

Enzo Fernández será titular en Chelsea, club que adquirió su pase el martes y con el que ni siquiera aún se entrenó
Enzo Fernández será titular en Chelsea, club que adquirió su pase el martes y con el que ni siquiera aún se entrenó

Chelsea y Fulham se enfrentan este viernes en un partido correspondiente a la fecha 22 de la Premier League. El encuentro comienza a las 17 (hora argentina) y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN y por streaming mediante la plataforma Star+. En el local, la incógnita pasa por saber si Enzo Fernández, flamante refuerzo del combinado dirigido por Graham Potter, hará su debut con la camiseta Blue, algo que se daría sin problemas ya que toda la documentación llegó a tiempo y está habilitado para jugar.

Chelsea viene de igualar 0 a 0 con Liverpool en condición de visitante en la última jornada del certamen doméstico inglés. Atraviesa un difícil momento en cuanto a resultados, ya que se encuentra en la décima posición, con 29 unidades conseguidas a lo largo de 20 jornadas (ocho triunfos, cinco pardas y siete caídas), lo que lo deja a 10 puntos de Manchester United, el último equipo que se encuentra en zona de clasificación a Champions League, y a 21 de Arsenal, único puntero.

El rival de turno, por su parte, es una de las revelaciones en lo que va de la temporada en Inglaterra. En el último partido fue derrotado 1 a 0 por el Tottenham de Cristian ‘Cuti’ Romero en condición de local. Se encuentra en el séptimo lugar, es decir, en zona de acceso a la Conference League 2022-23. Tiene 31 puntos gracias a nueve partidos ganados, cuatro empatados y ocho perdidos. Es uno de los equipos ingleses que no tiene argentinos en su plantel.

Fulham atraviesa un gran momento desde su ascenso a la Premier League en esta temporada
Fulham atraviesa un gran momento desde su ascenso a la Premier League en esta temporada - Créditos: @BEN STANSALL

Chelsea vs. Fulham: cómo ver online

El encuentro está pautado para este viernes 3 de febrero a las 17 (hora argentina) y se puede ver en vivo por televisión mediante ESPN, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. Por su parte, quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, pueden sintonizar el canal ESPN directamente a través de su cableoperador.

Enzo se unió a Chelsea, proveniente de Benfica, por €121.000.000, una cifra que rompió el mercado, batió récords y sorprendió a pesar de su solvencia y calidad a la hora de pisar un campo de juego. Solo tiene 22 años. Su debut en Primera División se dio en 2019, pero recién en septiembre de 2020 comenzó a jugar con asiduidad durante el período en el que estuvo a préstamo en Defensa y Justicia.

A partir de ahí, su crecimiento fue estratosférico: en junio de 2021 volvió a River por un pedido exclusivo de Marcelo Gallardo, en julio de 2022 se fue a Benfica de Portugal, en noviembre fue campeón del mundo con la selección argentina siendo elegido como el Mejor Jugador Joven y, apenas dos meses después, fue vendido a la Premier League para convertirse en el fichaje más caro de la historia de dicha liga.

El entrenador de Fulham, el portugués Marco Silva, está a la expectativa de saber si Fernández suma minutos o no. Mientras tanto, busca seguir por el buen camino adaptándose a las necesidades que le demandará el encuentro. “Tienen capacidad -Chelsea- para cambiar de sistema. Vamos a estar preparados para afrontar los diferentes tipos de formaciones que pueden jugar y a los nuevos fichajes”, comentó en la previa del encuentro.

Por su parte, Graham Potter, DT del equipo local, fue contundente a la hora de hablar de la abultada cifra que pagó el club por Enzo Fernández: “Puedo entender que se pague de más, pero cada transferencia es una apuesta. Si observas el mercado de los centrocampistas, te cotizarán mucho dinero; y no todos han ganado la Copa del Mundo”, aseveró.

Graham Potter llegó a Chelsea luego de su paso por Brighton;  aún no logró buenos resultados
Graham Potter llegó a Chelsea luego de su paso por Brighton; aún no logró buenos resultados - Créditos: @Laurence Griffiths

Posibles formaciones

  • Chelsea: Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Thiago Silva, Benoit Badiashile, Marc Cucuruella; Enzo Fernández o Lewis Hall, Mateo Kovacic, Mason Mount; Pierre-Emerick Aubameyang, Mykhailo Mudryk y Kai Havertz.

  • Fulham: Bernd Leno; Kenny Tete, Issa Diop, Tim Ream, Antonee Robinson; Joao Palhinha, Harrison Reed, Andreas Pereira; Bobby Reid, Willian y Aleksandar Mitrovic.