Bayern se mete en octavos de Liga de Campeones; Ronaldo rescata al Manchester United

Hakim Ziyech del Chelsea marca el gol del triunfo sobre el Malmo

2 nov (Reuters) -Robert Lewandowski anotó un triplete en la goleada 5-2 del Bayern Munich sobre el Benfica para pasar a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones con dos partidos por jugar del Grupo E, en una jornada en la que Cristiano Ronaldo anotó un doblete en el empate 2-2 del Manchester United como visitante ante Atalanta.

El polaco marcó de cabeza su primer gol en el minuto 26 y marcó otro a los 61, después de asistir a Serge Gnabry para que el internacional alemán marcara el 2-0 parcial a los 32. El delantero falló un penal en los descuentos de la primera parte, pero selló su "hat-trick" en el minuto 85. Fue su gol 81 en la competición tras 100 partidos.

El Benfica recortó la desventaja antes del descanso con un cabezazo de Morato en el minuto 38, el primer gol concedido por el Bayern en cuatro partidos de la Liga de Campeones, pero un soberbio disparo de Leroy Sané al comienzo de la segunda mitad había acabado con cualquier esperanza de remontada.

Los visitantes volvieron a anotar a los 75 por intermedio del uruguayo Darwin Núñez.

El Bayern es líder de su grupo con 12 puntos tras su cuarta victoria en cuatro partidos. El Benfica quedó estancado en cuatro unidades, mientras que el Barcelona pasó al segundo puesto con seis unidades tras vencer 1-0 al Dynamo de Kiev, último con un punto.

Cristiano Ronaldo, en tanto, anotó dos goles, incluido el empate en tiempo de descuento, para que el Manchester United remontara dos veces y rescatara un empate 2-2 ante el Atalanta por el Grupo F.

Atalanta se puso en ventaja en el minuto 12 cuando el colombiano Duvan Zapata asistió al esloveno Josip Ilicic, quien anotó con complicidad del portero del United, David De Gea.

El United, obligado a reorganizarse después de que el defensa francés Raphael Varane se fue lesionado, empató tras una gran jugada que selló Ronaldo al filo del entretiempo. Pero el conjunto de Bérgamo recuperó su ventaja en el minuto 56, cuando Zapata superó a Harry Maguire, irrumpió en el área y venció a De Gea.

El juez de línea anuló el gol por fuera de juego, pero después de una larga revisión del VAR, la decisión fue modificada y el equipo italiano se puso 2-1.

Pero Ronaldo capturó un balón suelto en el borde del área en el tiempo de descuento y con una volea rescató un punto precioso para el equipo de Ole Gunnar Solskjaer.

El United es líder con 7 puntos, los mismos que el Villarreal. Más atrás se ubican Atalanta con cinco y Young Boys con tres.

Más temprano, el campeón Chelsea superó 1-0 al Malmo en Suecia gracias a un gol de Hakim Ziyech, pero sigue segundo en el Grupo H detrás de la Juventus, que derrotó 4-2 al Zenit de San Petersburgo con un doblete del argentino Paulo Dybala.

(Reporte de Philip O'Connor. Editado en español por Rodrigo Charme)