Chelsea, Sporting, Bayern, MLS: las opciones de Cristiano Ronaldo después de su salida de Manchester

Getty Images

La segunda etapa de Cristiano Ronaldo en el Manchester United llegó oficialmente a su fin este martes. El club inglés confirmó que el astro portugués ha dejado Old Trafford de mutuo acuerdo, a pesar de que le quedaban seis meses de contrato.

La noticia llega una semana después de una explosiva entrevista en la que Ronaldo declaró sentirse "traicionado" por el United y expresó su falta de respeto por el entrenador Erik ten Hag.

Aunque el Mundial será la principal preocupación de Cristiano en las próximas semanas, el cinco veces ganador del Balón de Oro también debe encontrar un nuevo club para el comienzo del próximo año. Sin embargo, es difícil predecir a qué equipo se incorporará.

Tras haber presionado sin éxito para incorporarse a un club de la Champions League antes del comienzo de la temporada, el regreso a la competición de élite europea puede resultar difícil una vez más.

Pero ahora que es oficialmente agente libre, la situación puede cambiar. A continuación, algunos de los posibles destinos del jugador de 37 años, con opciones tanto en Europa como en otros lugares.

Sporting de Lisboa:

El regreso de Ronaldo al United no fue todo lo exitoso que los aficionados hubieran querido, pero podría haber mejor suerte para la superestrella si regresa a su tierra natal para reintegrarse al club en el que debutó como profesional, el Sporting CP.

Su etapa inicial en el Sporting fue corta, ya que el United se hizo con sus servicios menos de un año después de que debutara en el primer equipo, lo que significa que no hay un listón muy alto que alcanzar desde su anterior etapa en el club.

El Sporting también podría ofrecer a Ronaldo la posibilidad de jugar la Champions en la próxima temporada, aunque esta campaña sería más bien la Europa League, después de su tercer puesto en el Grupo D de la Liga de Campeones.

Bayern Munich:

Los directivos del Bayern, uno de los clubes a los que se vinculó a Ronaldo en el anterior periodo, declararon públicamente que no se estaba considerando el fichaje del portugués, ya que no encaja en su "filosofía".

Sin embargo, los informes sugieren que el Bayern mantuvo conversaciones con el agente de Ronaldo, Jorge Mendes, a principios de este mes, antes de que se revelaran los detalles de su explosiva entrevista, lo que quizás indique un cambio en la postura del club.

El Bayern está disfrutando el gran nivel de Eric Maxim Choupo-Moting esta temporada tras la venta de Robert Lewandowski al Barcelona, aunque el contrato del delantero expira al final de la temporada y la captura de un nuevo delantero -y de mayor perfil- podría estar a la vista.

Chelsea:

La esperada salida de Ronaldo del United no significa necesariamente que vaya a decir adiós a la Premier League, ya que el Chelsea sigue siendo vinculado como interesado en firmar al jugador.

El nuevo propietario de los Blues, Todd Boehly, exploró la posibilidad de un traspaso antes de la temporada, pero Thomas Tuchel se opuso a la propuesta, y su despido a principios de año puede haber cambiado la situación en Stamford Bridge.

Sin embargo, sería una sorpresa que Graham Potter apoyara el fichaje, teniendo en cuenta su historial de desarrollo de jugadores jóvenes, mientras que no parece estar muy interesado en el delantero luso que ya tiene a su disposición a Pierre-Emerick Aubameyang.

MLS:

Con la temporada de la MLS recién concluida, un traslado a Estados Unidos supondría para Ronaldo un borrón y cuenta nueva de cara a 2023 y ayudaría a potenciar el perfil de la liga antes del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.

Ronaldo necesitaría absolutamente un puesto de Jugador Designado para cualquier franquicia que busque hacer un movimiento, eliminando varios clubes de la ecuación, pero al Inter Miami de David Beckham se le ha atribuido un fuerte interés.

Curiosamente, el Inter también ha sido objeto de fuertes rumores sobre el fichaje de Lionel Messi, cuyo contrato con el París Saint-Germain expira al final de la temporada. ¿Coincidirán los dos grandes en el mismo equipo?

Arabia Saudita:

Se supo que las únicas ofertas que recibió el United en el anterior periodo de traspasos para hacerse con los servicios de Ronaldo procedían de Arabia Saudita. Según estas informaciones, Al Hilal le habría ofrecido la friolera de 10 millones de dólares al mes, y que también rechazó una oferta del Al-Nassr.

El presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, Al-Misehal, declaró en septiembre que cree que se harán más ofertas a Ronaldo, ya que la región de Oriente Medio podría aprovechar el aumento de la atención tras el Mundial de Catar.

Aunque un movimiento al país árabe sería el más lucrativo para Ronaldo, se vería como un importante paso atrás en la competitividad y probablemente lo evitará.

Foto: Getty Images