Chelsea y el saldo negativo jugando de visitante en la actual campaña

·1  min de lectura

Chelsea no levanta cabeza en la actual temporada de la Premier League. Con un irregular arranque, este martes volvió a perder en condición de visitante tras caer 2-1 ante Southampton, en Mary's Stadium y ya cuenta con un saldo negativo jugando lejos de su casa.

Con esta derrota, según datos de Opta, es la primera que el técnico Thomas Tuchel se van con las manos vacías en dos encuentros de manera consecutiva desde su llegada al equipo de Londres. Esto, después de verse superado por Leeds en la segunda jornada.

Incluso, la última vez que el técnico alemán perdió dos partidos seguidos fue durante su etapa al frente de PSG, en agosto de 2019. En ese momento, cayendo goleado ante Lyon y luego por la mínima diferencia frente a Guingamp.

A esto hay que sumarle que es la segunda ocasión en el presente siglo, después de la campaña 2015/2016, que Chelsea ha perdido al menos dos de sus primeros cinco encuentros en una temporada de la Premier League. En la actual, suma dos triunfos, misma cantidad de caídas y un empate.

De esta manera, los dirigidos por Tuchel la quinta jornada con 7 unidades, quedando en la octava posición de la tabla de posición. Alejándose así de la punta, pues está a 5 puntos del líder Arsenal y si próximo rival será West Ham.

Foto: Getty Images