Chelsea prepara una oferta para ejercer la cláusula de salida de Enzo Fernández

Getty Images

El gran rendimiento que desplegó Enzo Fernández a lo largo de la Copa Mundial de Catar 2022 con la Selección argentina, incluso siendo campeón, despertó el interés de varios de los grandes de Europa. En las últimas horas, se conoció que Chelsea prepara una oferta para ejercer su cláusula de salida de Benfica.

El mediocampista de 21 años, que fue elegido como el mejor futbolista joven de la cita mundialista tras vencer a Francia en la final, dio el visto bueno para salir del conjunto luso después de solo unos meses y eso le abrió la puerta a la institución a negociar su traspaso a la Premier League.

Si bien en la jornada del jueves la directiva anunció mediante un comunicado que no estaba dispuesta a charlar por los servicios del argentino, todo cambió con el correr del día y este viernes comenzaron a gestar la posible transferencia de una de las jóvenes promesas del fútbol mundial.

Tras haberlo adquirido a mediados de año desde River Plate, al que ya le abonó 14 millones de euros y restan otros cuatro por objetivos que todo indica que no se cumplirán, debido a que debía llegar a los 40 partidos en la temporada, en lo próximo se podría definir su venta millonaria a los Blues.

Desde Londres, los números que están dispuestos a pagar por Fernández superan la cláusula de salida, la cual está valuada en 120 millones de euros. Chelsea ofrece 127 millones, pero primero deberá negociar la forma en que lo abonará debido a que no puede ejercerlo en un solo pago.

Por lo tanto, el futuro de Enzo, que este viernes podría formar parte del encuentro con Sporting de Braga por la Primeira Liga, dependerá de lo que disponga el presidente Rui Costa sobre la cotización y el método de pago de los ingleses para su contratación tras desestimar una oferta de Liverpool.

Tras su desembarco en julio, apenas disputó 24 encuentros entre liga portuguesa, Champions League y Copa de Portugal, en los que anotó tres goles y aportó cinco asistencias. En tanto, en el Mundial, además de ganarse su lugar entre los titulares, marcó un gol y dio una asistencia.

Foto: Getty Images