Chelsea no perdona a ninguno de sus rivales por la EFL Cup

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por la ida de la semifinal, Chelsea dio un gran paso para meterse en la final de la EFL Cup que se disputará en Wembley. Con el 2-0 sobre Tottenham en Stamford Bridge no solo quedó mejor perfilado para la vuelta, sino que expuso su poder en el arco contrario.

El equipo de Thomas Tuchel se mantiene a paso firme en la competencia, aunque sufrió para clasificar en instancias de 16avos de final con Aston Villa y octavos de final ante Southampton, no hubo partido en el que no haya convertido.

Precisamente, marcó uno en cada uno (terminaron 1-1 y ganó en los penales), mientras que en cuartos de final venció por 2-0 a Brentford como visitante. Sin embargo, la racha no arranca ahí porque en las anteriores ediciones arrastraba buenos números.

Tanto en la 2019/20, como la 2020/21 quedó eliminado en octavos de final, pero le marcó a Grimsby Town (7-1). Manchester United (1-2), Barnsley (6-0) y Tottenham Hotspurs (1-1). En la EFL Cup 2018/19, Chelsea llegó a la final, pero igualó sin goles con Manchester City.

Su mejor racha en la competición registra 14 partidos entre el 24 de septiembre del 2014 y el 20 de diciembre del 2017. Esta temporada, los Blues son los que más veces han marcado de manera consecutiva en el torneo. Y se encaminan a repetir.

Foto: James Williamson - AMA/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.