El Chelsea hace ofertón por Álvarez

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, septiemre 1 (EL UNIVERSAL).- Dicen que son 50 millones de dólares los que el Chelsea de Inglaterra pagaría por el mexicano Edson Álvarez.

Dicen que "El Machín", quien se negó ir a Francia con el Stade Rennes, y a Inglaterra con el New Castle, ahora sí quiere tomar sus maletas y abandonar los Países Bajos, al Ajax de Ámsterdam.

Dicen que el mexicano está cerca de convertirse en un nuevo millonario.

El diario neerlandés De Telegraaf, afirma que además del porcentaje que se llevaría el futbolista por el cambio, que es de alrededor del 10 por ciento del total (5 millones de dólares), el equipo de la Premier League le aumentaría el sueldo cuatro veces más de lo que gana ahora.

Extraoficialmente se habla de que Álvarez percibe un millón de dólares al año, y si lo que dice De Telegraaf es cierto, su sueldo se elevaría a cuatro millones.

Por todos lados, es una oferta que el mexicano no podría ni debería rechazar, por eso ha presionado para que el club de Ámsterdam acepte la propuesta, a unas horas de que se cierre el mercado de fichajes en el viejo continente. Todo esto cuadra, pues N’Golo Kanté, quien ocupa por ahora ese sitio en los Blues, está siendo tentado por el PSG para irse a los Campos Elíseos.

Traspasos millonarios

Hirving Lozano fue negociado del PSV al Nápoli, por 42 millones de dólares, en 2019.

Héctor Herrera se fue del Porto por 22 mdd, que pagó el Atlético de Madrid.

Javier Hernández tuvo su valor máximo en 2016, cuando el West Ham lo compró por 19 mdd.

Raúl Jiménez fue adquirido por el Wolverhampton en 18 millones de dólares.