Chelsea y Liverpool, viejos conocidos que se vuelven a cruzar en Wembley

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El fútbol inglés parece tener muy marcados a sus mejores equipos en la temporada 2021-22. Grandes participaciones en la UEFA Champions League, dos clubes peleando mano a mano por la Premier League y un par que repiten en las copas nacionales.

Hace poco menos de dos meses, el 27 de febrero, la final de la Copa de la Liga de Inglaterra se disputó en Wembley entre Chelsea y Liverpool, con este último triunfando en una larga tanda de penales en la que solamente falló Kepa Arrizabalaga.

Ahora, el encuentro decisivo de la FA Cup lo disputarán nuevamente estos mismos equipos, con los Reds eliminando en semifinales a Manchester City por 3-2 y los Blues haciendo su trabajo por 2-0 ante Crystal Palace.

Inédito claro, si se tiene en cuenta que esto de las finales repetidas en ambas competiciones nacionales solamente se dio una vez en la historia del fútbol inglés y fue recién en el milenio anterior.

Allá por la temporada 1992-93, Arsenal y Sheffield Wednesday definireron la EFL Cup y la FA Cup. En aquella campaña, los Gunners se quedaron con ambos títulos con un doble 2-1.

La diferencia con cómo se da situación en el curso 2021-22 es que Liverpool está en el segundo lugar de la Premier (Arsenal terminó 10° en la 92-93) y también en las semis de la UEFA Champions League. Mientras tanto, Chelsea quedó fuera de la lucha por retener la Orejona en los cuartos de final contra Real Madrid.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.