Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentino Pochettino recibe la tarea de resucitar al Chelsea

FOTO DE ARCHIVO: El técnico del Paris St Germain, Mauricio Pochettino, reacciona durante el partido contra el Angers por la Ligue 1

LONDRES (Reuters) -El Chelsea nombró el lunes al argentino Mauricio Pochettino como director técnico, encomendándole al exentrenador del Tottenham Hotspur y del París Saint Germain la misión de resucitar al equipo tras una pésima temporada.

El Chelsea terminó 12 en la Premier League el domingo, tras una caótica campaña en la que Thomas Tuchel, Graham Potter y Frank Lampard dirigieron al club londinense.

Pochettino, que firmó un contrato de dos años con opción de extenderlo un año más, comenzará a trabajar el 1 de julio.

El argentino fue relacionado con el Chelsea el año pasado, cuando el club buscaba un sustituto permanente tras la destitución de Tuchel, pero los "Blues" optaron por Potter, del Brighton & Hove Albion.

Pochettino, de 51 años, se convertirá en el tercer entrenador permanente del Chelsea desde su venta en 2022 a un consorcio liderado por el copropietario de los LA Dodgers, Todd Boehly, y respaldado por Clearlake Capital, una firma de capital privado.

"Mauricio es un entrenador de clase mundial con un historial excepcional. Todos estamos deseando tenerle a bordo", afirmaron en un comunicado Boehly, Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjorg Wyss, propietarios del Chelsea.

Cuando se nombró a Lampard, Boehly y Eghbali dijeron que el excentrocampista del Chelsea fue contratado de forma interina para que el club pudiera llevar a cabo un "proceso minucioso y exhaustivo" para contratar a un entrenador permanente.

El Chelsea perdió ocho de sus once partidos bajo la dirección de Lampard, que asumió el cargo en Stamford Bridge el mes pasado tras el despido de Potter, y se quedó sin competencias a nivel europeo para la próxima temporada tras su eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones.

El club londinense ganó la Liga de Campeones en 2021, pero terminó esta temporada sin ningún trofeo y registró su peor campaña desde 1993-94 -cuando terminó 14 con Glenn Hoddle-, a pesar del enorme desembolso en jugadores de sus nuevos propietarios estadounidenses.

Pochettino, que favorece un estilo de juego de alta presión y ofensivo, se labró una reputación por fomentar el talento joven y llevó al Southampton a un octavo puesto en su primera temporada completa en Inglaterra antes de unirse a los Spurs en 2014.

El Tottenham alcanzó la final de la Liga de Campeones de 2019 y se convirtió en aspirante a la Premier League al terminar entre los cuatro primeros durante cuatro temporadas seguidas, de 2015 a 2019, antes de ser despedido.

Pochettino se unió al PSG en enero de 2021, ganando una Copa de Francia y un título de Ligue 1, pero fue despedido debido a que fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones.

Su equipo de trabajo en el Chelsea incluirá a Jesús Pérez, Miguel d'Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino.

"La experiencia de Mauricio, sus estándares de excelencia, sus cualidades de liderazgo y su carácter serán de gran utilidad para el Chelsea Football Club en nuestro camino hacia el futuro", declararon los codirectores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley.

"Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, su enfoque táctico y su compromiso con el desarrollo le convierten en un candidato excepcional".

(Reporte de Aadi Nair en Bengaluru, reporte adicional de Hritika Sharma en Hyderabad; Editado en Español por Ricardo Figueroa)