Chelsea se impuso en un entretenido cruce ante Leicester
Chelsea derrotó a Leicester City por 3-1 en su partido correspondiente a la jornada 27 de la Premier League. El equipo de Graham Potter encadenó su tercera victoria consecutiva entre todas las competencias y dio una convincente actuación para llevarse los tres puntos como visitante.
Los Blues marcaron la diferencia rápidamente. Ante un córner pasado desde la derecha, Kalidou Koulibaly tomó esa pelota sobre el sector izquierdo y lanzó un nuevo envío que recibió Ben Chilwell desde el sector derecho para rematar de aire, colar ese disparo junto al primer palo, hacer efectiva la ley del ex y romper el cero en el marcador.
En un duelo vertiginoso en sus primeros minutos, James Maddison tuvo la primera clara para los Foxies con un tiro libre cerrado sobre el sector izquierdo que Daniel Amartey no pudo cabecear de forma correcta sobre el área chica.
Chelsea era el dominador del encuentro y sobre los 23 minutos contó con una chance inmejorable ante un buen pase al vacío de Kai Havertz para que Joao Félix se enfrente a Danny Ward. Sin embargo, el portugués se la picó al guardameta y tuvo la mala suerte de que su disparo impacte en el palo derecho.
Apenas dos minutos más tarde, Kiernan Dewsbury-Hall volvió a generar peligro en el arco de Kepa con un remate de media distancia que, tras un desvío en Kalidou Koulibaly, se estrelló en el travesaño.
Pasada la media hora del partido, el atacante portugués tuvo revancha. Ante una buena conducción de Mykhailo Mudryk y un posterior pase hacia la derecha, Ruben Loftus Cheek devolvió la pelota al medio para el remate de Félix. De todas formas, su tanto fue anulado por posición adelantada.
El delantero volvió a protagonizar una nueva acción, pero esta vez del otro lado. Joao fue absorbido por la presión de Ricardo Pereira en campo contrario y, con un taco, le dejó la pelota a Patson Daka, quien sentenció el empate con un potente disparo al palo derecho.
De todas formas, cuando parecía cerrarse la primera mitad, Enzo Fernández dio lugar a una oportunidad más con un pase de cuchara para el pique de Kai Havertz entre los defensores que le permitió al alemán definir por encima de Danny Ward en el mano a mano y volver a tomar la ventaja.
Con el inicio del complemento, Wesley Fofana avisó de cabeza tras un córner de la derecha. Chelsea dominó la segunda mitad y volvió a tener un nuevo aviso por vía aérea a los 67', esta vez con el disparo de Havertz, que el guardameta galés sacó con una gran volada hacia el palo derecho.
Minutos más tarde, ante un centro desde la derecha del ingresado Tete, Kepa tuvo una mala salida y Harvey Barnes estuvo atento para bajarle esa pelota a Dewsbury-Hall, pero este remató de forma floja para darle el tiempo necesario al arquero para reponerse.
Sobre los 75', Fernández volvió a soltar un gran pase que permitió la corrida de Mudryk para convertir en el mano a mano, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del atacante ucraniano. Pese a ello, dos minutos más tarde, Chelsea logró sentenciar el resultado con una gran volea de Mateo Kovacic ante la habilitación de cabeza de Mudryk. Sobre el final, Leicester sufrió la expulsión de Wout Faes por una segunda amonestación.
Con este triunfo, Chelsea comienza a encontrar un buen estado de forma y se acerca nuevamente a puestos de competición continental con 37 unidades. Por su parte, Leicester se encuentra con 24 unidades y comienza a coquetear con la zona de descenso.
Foto: Chris Lee - Chelsea FC/Chelsea FC via Getty Images