Chelsea le ganó al Palace y jugará la final contra Liverpool

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La FA Cup ya tiene a su segundo finalista con Chelsea, que dejó atrás un encuentro bastante complicado en Wembley para finalmente derrotar por 2-0 a Crystal Palace y tener aún la chance de ganar un título en la temporada.

Los Blues comenzaron con la posesión de la pelota en el inicio del duelo, aunque sin generar demasiado peligro contra el arco rival durante toda la primera mitad, algo que sí hicieron las Águilas.

A los 36 minutos de juego, Cheikhou Kouyaté tuvo la más clara para los Glaziers con un gran remate de media distancia que Edouard Mendy se encargó de detener bajo los tres palos.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Thomas Tuchel todavía no se encontraban hasta pasada la hora del encuentro, momento en el que el Palace casi se pone por delante en el marcador gracias a la pelota en un córner que de cabeza conectó Kouyaté, pero el remate se fue desviado por lo bajo ante la mirada ya vencida de Mendy.

A esto fue a lo que reaccionaron los Blues, quienes presionaron alto en la salida del rival y robaron la pelota para que Kai Havertz tire un centro atrás que rebotó en un defensor, pero el balón salió hacia la posición de Ruben Loftus-Cheek, quien no lo dudó y se sacó un bombazo de volea para alcanzar la red rival y abrir el marcador.

Los últimos campeones de la Champions League crecieron en ánimo y con ese envión aumentaron la ventaja a los 76' con el gol de Mason Mount, quien la colocó lejos del arquero en el segundo palo después de que un gran pase filtrado de Timo Werner lo dejara mano a mano.

De esta manera, Wembley será nuevamente, como de costumbre, el escenario que albergue la final de la FA Cup que enfrentará a Chelsea contra Liverpool el día sábado 14 de mayo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.