Chelsea y Francia esperan por la recuperación de Kanté

·1  min de lectura

Thomas Tuchel y Didier Deschamps comparten la preocupación por la salud física de N'Golo Kanté, quien se lesionó en el derbi londinense entre Chelsea y Tottenham por la segunda fecha de la Premier League y estaría un mes fuera de acción.

El volante de 31 años fue titular en el duelo del domingo, tuvo que abandonar el campo a falta de cinco minutos para el pitazo final y, según información del cuerpo médico del club inglés, se realizará una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión, pero se estima una recuperación de al menos tres semanas.

No es un buen comienzo de temporada para Kanté, una pieza fundamental del mediocampo en el equipo de Tuchel, aunque sus lesiones musculares son cada vez más recurrentes. Los Blues cosecharon cuatro puntos en las primeras dos fechas de la Premier y el próximo domingo visitarán a Leeds.

La baja de Kanté resulta un dolor de cabeza para Deschamps también, ya que la Selección francesa jugará dos partidos de la Nations League ante Austria y Dinamarca en el mes de septiembre, sus últimos compromisos antes de comenzar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Cabe recordar que Francia cosechó dos empates y dos derrotas en el inicio de la Nations League, se quedó sin chances de clasificar al Final Four y en los próximos partidos intentará salvar su lugar en la Ligue A. Además, en Qatar buscará retener la corona conseguida en Rusia 2018.

Foto: Getty Images