Chelsea firma dos nuevos jugadores en la ventana invernal

CHELSEA-TRANSFERENCIA (AP)
CHELSEA-TRANSFERENCIA (AP)

La segunda ventana de transferencias del Chelsea con la nueva dirigencia estadounidense está resultando más ajetreada que la primera.

El sábado firmaron a otros dos jugadores —el delantero de Costa de Marfil David Datro Fofana y el mediocampista brasileño de 18 años Andrey Santos— esto tras la adquisición el jueves del defensa francés Benoît Badiashile.

Fofana, de 20 años, firmó por seis años y medio proveniente del campeón noruego Molde, con el que tuvo 24 goles y 10 asistencias en 65 encuentros.

“Hola queridos aficionados, estoy aquí. Llegué bien y estoy feliz de firmar con el club de mis sueños”, indicó Fofana.

Santos, quien representó a Brasil en la sub-20, también ve hacia el futuro tras firmar proveniente del Vasco de Gama.

“Es una gran oportunidad para mí”, aseguró Santos, quien viene de pasar una única campaña en el mediocampo del Vasco de Gama. “Este es un club grande que disputa grandes competencias como la Liga Premier y estoy emocionado”.

Chelsea no dio a conocer la cifra que pagó por Fofana y Santos, pero al parecer llegaron por 25 millones de libras (30 millones de dólares) en total. Esto se suma a los reportados 34 millones de libras (40 millones de dólares) que pagaron Badiashile.

Chelsea cambió de dueño al final de la campaña anterior, después de que el reinado de 19 años de Roman Abramovich llegó a su fin y un consorcio liderado por el empresario estadounidense Todd Boehly —dueño de una parte de los Dodgers— compró al club por 2.500 millones de libras (3.200 millones de dólares).

En la ventana de transferencias del verano, el Chelsea gastó cerca de 300 millones en nuevos jugadores —un récord para los clubes ingleses— debido a que el central francés Wesley Fofana, Marc Cucurella y Raheem Sterling se unieron por una gran suma.