Chelsea ficha al defensa del Mónaco Badiashile

IMAGEN DE ARCHIVO. Benoit Badiashile del AS Monaco celebra marcar su primer gol con Youssouf Fofana en el partido por la Ligue 1 ante el Olympique de Lyon, Stade Louis II, Monaco

5 ene (Reuters) - El Chelsea completó el traspaso del defensa Benoit Badiashile, procedente del Mónaco de la Ligue 1, informó este jueves el club de la Premier League, con un contrato por siete años y medio.

Los detalles financieros no fueron revelados, pero los medios británicos informaron de que el acuerdo estaba valorado en 35 millones de libras (41,70 millones de dólares).

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Benoit al Chelsea", dijeron en un comunicado conjunto el presidente del Chelsea, Todd Boehly, y el copropietario Behdad Eghbali.

"Es un excelente jugador joven que se ha labrado rápidamente una sólida reputación y tiene una enorme experiencia para su corta edad. Estamos seguros de que será una parte importante de nuestro equipo en los próximos años."

Badiashile, que ha sido dos veces internacional con Francia, se unió al equipo juvenil del Mónaco en 2016. El jugador de 21 años disputó 24 partidos de liga con el Mónaco, que terminó tercero en la liga francesa la temporada pasada.

Competirá por el puesto de defensa central en el Chelsea con jugadores de la talla de Thiago Silva, Kalidou Koulibaly, Trevoh Chalobah y Wesley Fofana.

"Estoy muy contento de estar aquí, en el Chelsea. Me hace mucha ilusión empezar a jugar en este club. Estoy deseando ver a los aficionados y empezar a jugar en la mejor liga del mundo", declaró Badiashile.

El Chelsea, tercero de la liga la temporada pasada, es décimo en la clasificación, después de haber logrado una sola victoria en sus siete últimos partidos de liga. El jueves se enfrentará al Manchester City, segundo clasificado.

(1 dólar = 0,8393 libras)

(Reporte de Aadi Nair en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)