Chelsea se escapa arriba en la Premier League: vapuleó a Leicester como visitante

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Se presumía como un partido más parejo de lo que al final fue. Chelsea impuso condiciones desde el minuto cero y sacó a relucir todo su poderío en King Power Stadium. Vapuleó a Leicester por 3-0, aunque la goleada bien pudo ser por una diferencia mayor. Los goles de Antonio Rüdiger, N'Golo Kanté y Christian Pulisic le dieron la victoria a los de Thomas Tuchel para seguir siendo más lider que nunca de la Premier League.

Los 'Foxes' decepcionaron con su actuación y siguen bajando posiciones en la tabla de posiciones de la Premier League. Todo lo contrario con los 'Blues', que siguen envalentonados y, pese a no contar con Romelu Lukaku ni Timo Werner, demuestra que sus variantes están preparadas para salir al campo y medirse ante el rival que tengan enfrente.

Pese al dominio que impuso Chelsea desde el control y con el manejo del balón, la apertura del marcador llegó de un tiro de esquina a los 14 minutos. Rüdiger cabeceó de espaldas para cambiar la trayectoria de la pelota y la metió contra la red para marcar el 1-0.

Gol de Rüdiger

Leicester trató de acomodar su juego, pero las llegadas de Chelsea de las bandas hacia el centro lo liquidaban anímicamente. Así llegó el segundo gol 'blue'. La jugada, a los 28 minutos, empezó por la banda en mitad de la cancha. Kanté corre por lo menos 30 metros con la pelota en soledad y llega entrando al área sin recibir marca. Sin dudar, sacude con un remate abajo para vencer a Schmeichel y poner el 2-0.

Un gol que parecía destruir completamente al conjunto de Brendan Rodgers. Sin embargo, tuvo su ocasión para descontar con un cabezazo de Vardy en lo que fue la jugada más clara de todo el partido. A partir de allí, todo fue de Chelsea y hasta en el segundo tiempo, guardando piernas.

Y es que al minuto 71, una jugada por la derecha de Ziyech, lo volvió loco a su defensor. Encuentra la entrada en soledad de Pulisic llegando al área chica. Los defensores de Leicester quedan completamente parados, y el estadounidense define por bajo, pese al esfuerzo de Schmeichel, para decretar el 3-0 definitivo. Tanto Ziyech como Pulisic habían entrado minutos antes por Havertz y Mount. Esas son las grandes variantes que tiene arriba Tuchel.

Gol de Pulisic

Chelsea demostró su jerarquía y le dio un duro golpe de realidad a Leicester, complicado ante tantas ausencias, pero muy abajo en la tabla de posiciones. Los 'Blues' le sacan más diferencia a los escoltas Manchester City y West Ham (son seis puntos, pese a que todavía no jugaron ambos). Y ahora recibirá a Juventus en Stamford Bridge por Champions League para asegurar la clasificación a octavos de final.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.