A Chelsea se le escapó en el final ante Brighton y despidió el año con otro empate

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Chelsea
    Chelsea
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Romelu Lukaku
    Romelu Lukaku
    Futbolista belga

En términos de posiciones, Chelsea logró terminar el año como, tal vez, quiso en este último tiempo, pero no así desde los resultados. Es que cerró el 2021 como escolta en la Premier League, aunque lo hizo con un empate en tiempo de descuento por 1-1 ante Brighton, en el que significó el cuarto en los recientes cinco partidos.

A diferencia de partidos anteriores y, en especial, por estar en Stamford Bridge, a los Blues se les hizo complicado tomar la iniciativa en el encuentro debido a la oposición que le presentó la visita, que se dispuso a jugarle la tenencia de la pelota.

Pese a las dificultades, el equipo de Thomas Tuchel avisó con un remate al palo de César Azpilicueta hasta que consiguió la apertura del marcador a los 28 minutos. De un córner por la derecha de Mason Mount, Romelu Lukaku se arrimó al primer palo y, tras el envío, conectó de cabeza hacia la izquierda.

Jugadas más tarde del gol del belga, los Seagulls buscaron emitir su respuesta a través de Adam Lallana, quien disparó a distancia y se topó con la atajada de Édouard Mendy. Para el arquero senegalés, este fue el primer indicio para acrecentar su figura en Londres.

Al comienzo de la segunda parte, el Albion adoptó mayor dinámica en el juego, al punto que fue superior que el último campeón de la Champions League. Tal es así que generó ocasiones, mediante el argentino Alexis Mac Allister e Yves Bissouma, pero en ambas el portero local relució sus virtudes bajo los tres palos.

Sin embargo, de tanto resistir y sin mostrar su típico espíritu dominante, Chelsea terminó por flaquear, al igual que Mendy se vio superado. Luego de un centro de Marc Cucurella por la izquierda, Danny Welbeck, quien había ingresado minutos antes, decretó el empate agónico con un testazo.

De esta manera, el cuadro londinense pasó a acumular 42 unidades que, si bien lo dejan hasta el 2022 detrás del líder Manchester City, apenas lo separa un punto de su inmediato perseguidor, Liverpool, con el que abrirá el año el 2 de enero en un duelo clave por el puesto.

Foto: Chris Lee - Chelsea FC/Chelsea FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.