Chelsea derrotó a Leeds y quedó al borde de la próxima Champions

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por el encuentro pendiente de la trigésima tercera jornada de la Premier League, Chelsea venció por 3-0 a Leeds United en el Elland Roady y quedó muy cerca de la clasificación a la próxima Champions League.

En un primer tiempo que tuvo de todo, los comandados por Thomas Tuchel fueron claros dominadores del juego y solo necesitaron que pasaran cuatro minutos de acción para encontrarse con la apertura del marcador gracias a Mason Mount.

El mediocampista de 23 años se encargó de culminar una gran jugada colectiva que comenzó desde el fondo y finalizó en el vértice del área con un remate directo ángulo, que sorprendió al arquero francés Illan Meslier.

A los 24 minutos, cuando las cosas ya estaban complicadas para el conjunto local, Daniel James cometió una muy dura patada contra Mateo Kovacic y el árbitro Anthony Taylor no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Con un jugador menos, los dirigidos por Jesse Marsch se vieron aún más superados frente a un Chelsea que ejerció constante presión en campo contrario y tuvo más de una situación para ampliar la ventaja.

El panorama no cambió en la segunda mitad. Los Blues fueron por más y consiguieron sentenciar el partido. Primero apareció Christian Pulisic para estampar la pelota junto al segundo palo y después fue Romelu Lukaku quien se encargó de decretar la goleada.

Con solo dos encuentros pendientes -Leicester City y Watford-, Chelsea acumula un total de 70 puntos y se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.