Chelsea confirmó la partida de Marcos Alonso rumbo a Barcelona

·2  min de lectura

Chelsea se despidió de Marcos Alonso y anunció que llegó a un acuerdo con el futbolista para su traspaso a Barcelona. El defensor de 31 años fue incluido junto con una tarifa de 14 millones de euros a cambio de Pierre-Emerick Aubameyang, ​​aunque los gigantes españoles aún no anunciaron la llegada del futbolista.

Alonso sumó 29 goles y 23 asistencias en seis temporadas en el equipo de Londres, ganando la Premier League, la Champions League, la FA Cup, la Europa League, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en el proceso.

En el comunicado de Chelsea, que llama a Alonso "un hombre reflexivo y muy simpático fuera de la cancha", destacan cómo siguió los pasos de su padre y su abuelo representando a España a nivel internacional. Y agrega: "Todos en el Chelsea Football Club queremos agradecer a Marcos por su servicio a los Blues y desearle todo lo mejor para el resto de su carrera".

"Marcos Alonso ha dejado el Chelsea de mutuo acuerdo, poniendo fin a una asociación de seis años con el club. A todos les gustaría agradecer a Marcos por su servicio al Blues y desearle todo lo mejor para el resto de su carrera", tuiteó el club.

Marcos Alonso será la segunda incorporación de Barcelona sobre el final del mercado de pases en Europa, y se se suma a lo que fue un período de fichajes ocupado para Xavi, con las llegadas de jugadores como Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphinha.

Además, Memphis Depay confirmó este jueves que seguirá en Barcelona, a pesar de no haber sumado minutos de juego en el comienzo de la temporada y de haber sido vinculado con Juventus.

Barcelona inició la campaña de LaLiga con dos victorias y un empate para acumular siete puntos que lo colocan detrás de los líderes, Real Madrid y Betis, que consiguieron puntaje ideal. El equipo de Xavi visitará el sábado a Sevilla.

Foto: Getty Images